Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas que rondan el 1%, después de que el regulador chino haya frenado los descensos en el yuan. Ayer en Wall Street se registraron las mayores caídas del año, ante el recrudecimiento de las tensiones entre EEUU y China, después de que la Casa Blanca acusase a Xi Jinpin de manipular su divisa. El euro baja y el petróleo sube.
Los bróker ajustan las valoraciones de Endesa, Amadeus, Bankinter y Acerinox. Las dos primeras acciones se llevan los elogios, mientras que las dos segundas ven mermar sus precios objetivo en un entorno adverso para sus negocios.
Tras la presentación de resultados de los grandes bancos del Ibex 35, BBVA y Banco Santander pasan un examen técnico para responder a la pregunta de qué es mejor, invertir en uno o en otro.
Las dudas permanecen en el Ibex 35 aunque en menor medida que en la jornada anterior, con la atención en el conflicto entre EEUU y China, que gira hacia una guerra de divisas tras la devaluación del yuan, la moneda del gigante asiático. Así, el selectivo de la bolsa española intenta mantenerse cerca de los 8.800 puntos, con Siemens Gamesa rebotando e IAG liderando las pérdidas.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a caer en la preapertura de la sesión del martes, después de que ayer ya cerrase en negativo, perdiendo el nivel de los 8.800 puntos. Sin grandes referencias macro, la atención sigue centrada en una guerra comercial entre EEUU y China que parece que está tornando en una guerra de divisas.
A pesar del recorte de más del 4% que acumula el Ibex 35 en las últimas sesiones, todavía hay cuatro acciones fuertes que se resisten a cambiar su tendencia alcista. Esto es lo que dice su análisis.
La devaluación del yuan hace temblar a Wall Street e inunda al resto de bolsas. Con todo, el Ibex 35 es el que menos pierde de los principales selectivos (un -1,7%) que temen por el cariz que está tomando el enfrentamiento entre EEUU y China. El euro sube y el petróleo baja.
Las principales bolsas europeas arrancan la semana con nuevas caídas, siguiendo la estela negativa de Asia esta madrugada y del pasado viernes en Wall Street. Las tensiones comerciales entre EEUU y China siguen pesando en los mercados, hoy también con la atención en la ralentización económica, pendiente de la publicación de los índices PMIs.
El Ibex 35 inicia la semana tal y como terminó la anterior, en rojo. Y es que se deja casi un 1% en los primeros compases del lunes, ya a punto de ceder los 8.800 puntos, afectado por las nuevas caídas en Wall Street ante el incremento de las tensiones comerciales entre EEUU y China. Dentro del selectivo solo Endesa e Iberdrola se libran de las pérdidas, mientras que Arcelormittal vuelve a liderar los descensos.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a bajar en la preapertura del lunes, después de que el viernes el selectivo español cerrase la semana con una caída del 3,55%. A la espera de la publicación de los índices PMIs, se mantienen las preocupaciones sobre la ralentización económica, mientras que la atención vuelve a la curva de tipos de EEUU.