avances resultados clerhp

CLERHP Estructuras ha presentado a través del MAB el avance de resultados de la compañía para el ejercicio 2019.

La empresa de ingeniería ha logrado un beneficio antes de impuestos de 1,90 millones de euros, un 38,62% más que en 2018 cuando esta cifra alcanzó los 1,37 millones, según la cuenta de perdidas y ganancias consolidada no auditada.

Los ingresos de Clerhp el año pasado fueron de 13,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento de, 31,12% respecto al ejercicio 2018, fruto de su sólido crecimiento orgánico unido a una creciente rentabilidad.

Asimismo, el EBITDA también creció un 37,33% hasta los 2,7 millones de euros. 

 

El año pasado Clerhp firmó un acuerdo de financiación de 3,15 millones de euros con Fondo Santander Smart para apoyar la estrategia de crecimiento de la compañía.

Fruto de su exitosa internalización, actualmente una parte relevante de su negocio se desarrolla en Latinoamérica, motivo por el cual la empresa de ingeniería abrió el año pasado un nuevo mercado, el de Uruguay.

Prueba de su éxito en estos mercados es que en menos de dos meses (finales de diciembre de 2019 y principios de febrero de 2020), el grupo empresarial de ingeniería y construcción se ha hecho con proyectos por valor de 2,5 millones de euros en Paraguay y Bolivia.

No obstante, aunque el mercado de Clerhp está centrado en España y Latinoamérica, la compañía sigue evaluando potenciales mercados y operaciones corporativas que permitan crear valor para el accionista y acelerar el crecimiento.

La compañía, que cotiza en el MAB desde 2016, forma parte del Ibex MAB 15 desde el pasado 23 de marzo de 2020.

 

resultados clerhp