dos renovables a la cabeza de la bolsa hoy

Dos empresas de energías renovables, se encuentran entre las más alcistas de la bolsa española este viernes: Grenergy Renovables y Ence. Además, ENCE lidera las alzas del Ibex 35 con subidas del 6,37% que la llevan hasta los 2,84 euros. 

valores mas alcistas de la bolsa hoy

 

Cuatro jornadas en verde para Ence

Con las alzas de hoy, de cerrar así, Ence sumaría cuatro jornadas en positivo en una semana en la que se anota un incremento del 18,82% si tenemos en cuenta el precio de cierre del pasado viernes, 27 de marzo, en 2,39 euros, y que nos permite hablar de una tendencia alcista a corto y medio plazo, según los indicadores técnicos de Ei.

Además, las subidas de este viernes, vuelven a convertir a la empresa de energía y celulosa como el valor que más subido del Ibex 35.

 
indicadores técnicos de ence

 

Si nos fijamos en la opinión de los analistas, por fundamental, el valor cuenta con el beneplácito del consenso de Reuters, que recomienda comprar acciones de Ence, a las que otorga un precio objetivo de 4,44 euros, o lo que es lo mismo, le pronostica una revalorización del 74% en los próximos doce meses.

Grenergy, alcista a medio plazo

Por su parte, Grenergy Renovables vive una jornada al alza este viernes con subidas del 7,69%, hasta los 11,9 euros de cotización y la convierten en uno de los valores que más sube en la bolsa hoy, después de su cierre de ayer en 11,05 euros.

El pasado 26 de marzo, el analista José Antonio González se refería a Grenergy como uno de los valores con un fiable giro alcista de corto plazo. 

Sin embargo, una semana después, según podemos comprobar el indicadores técnicos clásicos de Ei, Grenergy vuelve a abrir un hueco al alza y tiene su resistencia a medio plazo situada en los 18,3 euros. Desde el otro lado, los inversores deben vigilar el área de soporte de los 8,5 / 7,02 euros por acción.

Con todo ello, la empresa de energía renovables muestra tendencia alcista a medio y largo plazo, según los indicadores técnicos.

 
indicadores técnicos grenergy

 

A todo esto hay que sumar que Grenergy es 1 de las 24 empresas del Mercado Continuo que, a día de hoy, aprueban por indicadores técnicos premium. La compañía presidida por David Ruiz de Andrés tiene una nota de 6 sobre 10 y se encuentra en fase de consolidación.

Siga toda la actualidad de la bolsa hoy.