El precio será de 39,00 euros por acción, frente a los 41,39 euros del cierre del jueves, y las nuevas acciones suponen un 4,3% del capital de la empresa tras la operación, recoge Reuters.

La emisión de acciones tiene como objetivo fortalecer la estructura de capital y la posición de liquidez ante la drástica reducción de ingresos que ha supuesto la crisis del coronavirus.

Amadeus amplía capital por 750 millones de euros con un descuento del 5,8%

La liquidación de la operación bursátil en relación a la entrega de las nuevas acciones a los inversores se espera que tenga lugar el, o en torno al, 8 de abril de 2020

Con el mismo fin, Amadeus ha realizado también una emisión de obligaciones convertibles en acciones por otros 750 millones de euros, que se podrán canjear en acciones al precio inicial de la conversión, que se ha fijado en 54,6 euros. 

La suscripción y desembolso de las obligaciones se espera que tenga lugar el 9 de abril.

Salvo que sean anteriormente convertidas, amortizadas o recompradas y canceladas, las obligaciones serán amortizadas el 9 de abril de 2025.

Escenario de reducción del tráfico aéreo del 80%

Amadeus también ha anunciado que trabaja con un escenario muy conservador de previsión del tráfico aéreo para el resto de 2020.

La compañía explica que hasta la fecha, la duración del impacto del coronavirus en el turismo global continúa siendo incierta. "Dado que la situación continúa evolucionando, no se ha podido formar todavía una opinión consensuada sobre el impacto económico de la paralización. No está claro cuánto tiempo llevará recuperar el curso normal de la actividad y qué cambios podremos observar respecto del escenario operativo anterior", apunta.

"En este contexto, y de manera adicional a las medidas ya mencionadas, creemos que es prudente estar preparado para escenarios muy conservadores, incluso aunque creamos que es muy poco probable que ocurran. De esta forma, hemos desarrollado un escenario de "estrés” en el que principalmente se ha asumido que el reducido nivel de actividad observado a finales del mes de marzo de 2020 se extenderá por la totalidad del año", subrayan.

Las previsiones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo asumen un descenso del 75% durante la totalidad del segundo trimestre y una recuperación moderada durante el segundo semestre, pero en ningún caso alcanzando los volúmenes de los años anteriores. Por su parte, Amadeus realiza una asunción más bien extrema en la que el tráfico aéreo continúa descendiendo un 80% durante el resto del año.