bancos españoles del ibex 35 con recomendacion de compra

Los bancos del IBEX 35 no están pasando por un buen momento. El sector ha sido uno de los más afectados en bolsa por la crisis del coronavirus y la realidad es que, a día de hoy, las entidades españolas arrancan el nuevo mes bursátil en situaciones complicadas.

A pesar de ello, uno de los bancos del selectivo está sacando algo de "positivo" a los números rojos, al menos por fundamental y con la valoración del consenso. A día de hoy, Caixabank es el único banco del Ibex 35 que cuenta con una recomendación de compra por parte de los analistas que le siguen en Reuters.

El consenso otorga a los títulos de la entidad un precio objetivo de 2,84 euros, lo que supone un potencial en bolsa del 74,55% para los próximos doce meses.

 

recomendaciones de caixabank

Calidad fundamental de Caixabank

El análisis que el pasado 19 de marzo realizaba la experta María Mira era igual o incluso más positivo para Caixabank, uno de los valores con calidad fundamental en el Ibex 35 a pesar de la crisis del coronavirus, debido a su "capacidad para abarcar inversiones que favorezcan la mejora en productividad y competitividad, y que le permita capear esta situación transitoria y continuar con su crecimiento sin incurrir en gastos de financiación excesivamente elevados".

El 30 de marzo, en su análisis fundamental del banco catalán, María Mira analizaba el reajuste llevado a cabo en sus objetivos financieros por Caixabank (reducir al 11,5% el objetivo de la ratio de solvencia CET1 desde el 12% anteriormente establecido, más un margen adicional del 1%) y el recorte de su dividendo y Pay-Out, ante la situación de pandemia (reducción a la mitad el dividendo en efectivo propuesto para los resultados del ejercicio 2019 y distribución de un dividendo en efectivo no superior al 30% de beneficio neto reportado para este 2020).

"Medidas esperadas y absolutamente necesarias que ponen de manifiesto la prudencia de la entidad", explicaba la analista que añadía que "Caixabank parte de una posición de fuerte solvencia para afrontar estos trimestres de estrés económico".

Fundamental por ratios

Si tenemos en cuenta los datos fundamentales de Caixabank recopilados de los últimos años (ratios, resultados, dividendos, rentabilidad, solvencia, liquidez y crecimiento) en Ei, podemos hablar de una positiva evolución de las cuentas del grupo hasta el cierre de 2019, gracias a la fuerte moderación en las pérdidas por créditos impagados.

En cuanto a la solvencia, la tasa de mora se modera al 3,6% desde el 4,7% de cierre de 2018. El ROE estimado para 2020 es del 7,76%.

En base a la previsión de resultados de Ei, Caixabank cotiza con un PER de 4,96 para 2020. En cuanto a la rentabilidad sobre dividendo-Yield estimada es del 4,19%.

 
fundamental de caixabank

Análisis Técnico

A pesar de ello, los números en la cotización de Caixabank siguen en rojo y la entidad catalana se deja más de un 40% en lo que llevamos de año.

En el lado positivo, el banco del Ibex 35 no ha llegado a perder su soporte clave a medio y largo plazo, situado en los 1,563 euros, a pesar de que el pasado 16 de marzo cerró muy cerca en 1,60 euros, tal y como muestran los indicadores técnicos de Ei.

 

 

soportes y resistencias de caixabank

Según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de CaixaBank presenta un abultado momento negativo en el precio, y un volumen de contratación bajo, un escenario que se completa con lecturas de sobrecompra media y reducida volatilidad.

Lecturas de CaixaBank en la Máquina de Trading de corto plazo

trading caixabank

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar