programa de recompra de masmovil

Grupo MASMOVIL ha comunicado este viernes a través de la CNMV el comienzo, a partir de hoy, de un programa de recompra de acciones, tras la aprobación por parte del consejo de administración el pasado 25 de marzo de 2020. En concreto, un grupo de empleados de MASMOVIL, compuesto por el Consejero Delegado de la Compañía, Meinrad Spenger, y Directores Generales de la misma, se han comprometido, con ciertas condiciones, a la compra de acciones de la compañía que MásMóvil tenga en autocartera por un máximo de hasta 12 millones de euros de importe y 1 millón de acciones.

Los 12 principales beneficiados del plan de incentivos a largo plazo se comprometen de esta manera a invertir, en conjunto, hasta un 50% del efectivo neto que se reciba por el vencimiento del plan de incentivos a largo plazo cuya fecha de finalización es el 1 de septiembre de 2020, y al precio medio de la sesión bursátil en la que se produzca la liquidación del SAR.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En particular, en lo que se refiere al precio de adquisición de las acciones, este estará sujeto, especialmente, a las siguientes restricciones respecto al precio máximo:

  • el precio de la última operación independiente;
  • la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

El número máximo de acciones que podrán adquirir será de un millón, según ha informado la compañía a través de la CNMV. En lo que respecta al volumen de contratación, la Sociedad no adquirirá más del 25% del volumen medio diario de las acciones de MASMOVIL en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra, aplicándose ese límite a la totalidad del Programa de Recompra. A estos efectos, el volumen medio diario deberá basarse en el volumen medio diario negociado durante los 20 días de negociación anteriores a la fecha de la compra.

El Programa de Recompra, que será implementado por Banco Inversis y operará independientemente de MASMOVIL, arranca este viernes, 3 de abril, y permanecerá vigente hasta el día 30 de abril de 2020 inclusive. Mientras esté vigente el Programa de Recompra, el Contrato de Liquidez suscrito con Santander Investment Bolsa, Sociedad de Valores, de fecha 20 de julio de 2017, se mantendrá suspendido temporalmente. 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.