ampliacion de capital de facephi

Es de las pocas empresas en expansión de bolsa española que tiene sus números en verde en el acumulado. FacePhi Biometría, que cotiza en el MAB, se revaloriza cerca de un 17% este 2020, a pesar de la crisis bursátil acaecida por la pandemia del Covid-19.

Y es que los ya accionistas confían en el valor, pero también los futuros inversores. Una prueba de ello es la empresa Nice&Green. La firma suiza especializada en inversiones en empresas cotizadas de pequeño y mediano tamaño anunciaba el pasado mes de septiembre un acuerdo de inversión con FacePhi de 4 millones de euros, para acelerar el desarrollo de negocio de la empresa especializada en biometría en los mercados de América y Asia y reforzar su crecimiento. En concreto, el acuerdo entre FacePhi y Nice&Green establecía que se materializaría a través de un préstamo capitalizable por importe de 0,5 millones de euros y la emisión de warrants convertibles en acciones por importe de 3,5 millones de euros.

 

Aumenta el capital de la sociedad en 10.111,2 euros para cubrir los primeros 252.780 Equity Warrants de Nice&Green

Ayer por la tarde, FacePhi comunicaba al mercado el inicio del primer tramo de la emisión de warrants y la consecuente ampliación de capital por la conversión de los equity warrants.

En concreto, la compañía de biometría explica en un comunicado que el pasado 20 de diciembre de 2019 la Junta General Extraordinaria de Accionistas aprobó la delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir warrants convertibles en acciones de FacePhi a favor de Nice & Green, "con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de conversión de 3.500.000 euros, así como de aumentar el capital social en la cuantía necesaria para atender la conversión de dichos warrants". 

"El pasado 12 de marzo se elevó a público el acuerdo del Consejo de Administración adoptado el 6 de marzo de 2020 consistente en realizar una primera emisión de 20.192.308 warrants convertibles en acciones de la Sociedad por un importe máximo de conversión de 1.050.000 euros, siendo Nice & Green la única destinataria de la emisión de los Equity Warrants".

Con ello, el pasado 20 de marzo Nice & Green ejercitó su derecho deconversión de 252.780 Equity Warrants por un importe de conversión de 700.000 euros. Tras esta conversión parcial del primer tramo, Nice & Green tiene aún la posibilidad de requerir la emisión de equity warrants para cubrir los 350.000 euros restantes de dicho primer tramo, opción válida hasta el 17 de junio de 2020, fecha de terminación del derecho de ejercicio del primer Tramo.

Como consecuencia de lo anterior, "FacePhi ha otorgado escritura de ampliación de capital con el objeto de cubrir la emisión de los equity warrants emitidos. Las nuevas acciones de la Sociedad a emitir en ejecución de la conversión de los 252.780 Equity Warrants tendrán un tipo de emisión por acción de 2,7692 euros, de los que 2,7292 euros corresponderán a prima de emisión y 0,04 euros a capital social. En consecuencia, el capital social de la Sociedad se ha incrementado en un importe nominal de 10.111,2 euros (252.780 * 0,04 euros)".

Tras el mencionado aumento de capital, el capital social de FacePhi "se fija en la suma de 552.876,76 euros, el cual se encuentra totalmente suscrito y desembolsado, dividido en 13.821.919 acciones, representadas mediante anotaciones en cuenta, de 0,04 euros de valor nominal cada una de ellas, de una misma clase, iguales, acumulables e indivisibles”.