oryzon sube en bolsa junto a avances clinicos

Oryzon Genomics vive una nueva sesión al alza este viernes. Los títulos de la compañía biomédica repuntan un 3%, hasta los 2,65 euros, en una jornada en la que Oryzon ha comunicado que presentará nuevos datos de seguridad y eficacia de sus dos ensayos clínicos de vafidemstat en Enfermedad de Alzheimer (EA), REIMAGINE-AD y ETHERAL, en la conferencia internacional “Avances en Terapias para Alzheimer y Parkinson”, AAT-AD/PD 2020, que se celebra del 2 al 5 de Abril de 2020.

Desde sus mínimos del pasado 12 de marzo, cuando Oryzon cerraba a 1,63 euros, sus acciones han repuntado al alza un 57% teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer jueves (2,56 euros), y reduce su acumulado en el año a caídas de un -6,47%. 

Con la pequeña "escalada" de estos días, los títulos de la compañía biomédica se alejan ampliamente de su soporte a medio y largo plazo, situado en los 1,48 euros. 

 

soportes y resistencias de oryzon

Avances clínicos

Los avances bursátiles de Oryzon van a la par de sus avances clínicos. Oryzon presentará hoy nevos datos de seguridad y eficacia de sus dos ensayos clínicos de vafidemstat en Enfermedad de Alzheimer (EA), REIMAGINE-AD y ETHERAL.

REIMAGINE-AD es un estudio de Fase IIa para evaluar el efecto de vafidemstat en la agitación-agresión en pacientes con EA moderada y severa. La compañía presenta una comunicación escrita denominada "SEGURIDAD Y EFICACIA DE VAFIDEMSTAT EN AGITACIÓN Y AGRESIÓN RELACIONADAS CON ALZHEIMER: DATOS DE 6 MESES DEL ENSAYO FASE II REIMAGINE-AD". Los principales hallazgos reportados en este póster electrónico son los siguientes. Doce pacientes fueron reclutados y tratados durante 2, 4 o 6 meses con vafidemstat (1,2 mg). El fármaco resultó ser seguro y bien tolerado. El tratamiento también mostró una mejora clínica estadísticamente significativa en las diversas escalas clínicas utilizadas en el estudio. Los datos se analizaron con el test de Wilcoxon de medidas repetidas de una sola cola para comparar las puntuaciones cognitivas/conductuales PRESS RELEASE 2020 Pioneering Personalized Medicine in Epigenetics en la visita 1 (o screening) y la visita 8 (6 meses de tratamiento).

ETHERAL es un estudio aleatorizado, de doble ciego, de 3 brazos paralelos con un período controlado con placebo de 24 semanas, seguido de una extensión de 24 semanas donde los pacientes con placebo se asignan al azar a terapia con vafidemstat, para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la eficacia preliminar de vafidemstat en pacientes con EA leve a moderada. Los objetivos secundarios del estudio incluyen medidas de cognición, funcionalidad y comportamiento. Además de los biomarcadores tradicionales, ETHERAL también mide algunos biomarcadores novedosos en líquido cefalorraquídeo (LCR) relacionados con inflamación y daño neuronal. El ensayo se está llevando a cabo en 17 hospitales en Europa, con un estudio adicional realizado en los EE.UU.