Cellnex sube en bolsa tras anunciar la compra de NOS Towering

Cellnex ha anunciado la compra de NOS Towering, un conjunto de torres de telecomunicaciones y antenas en Portugal, propiedad del operador móvil NOS.

Tras conocerse esta operación, la compañía acumula subidas de en torno al 3,5%, llegando incluso a alcanzar los 47 euros por acción en el Mercado Continuo.

NOS Towering controla cerca de 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones en Portugal, de los cuales el 40% se sitúan en zonas urbanas, mientras que el 60% restante se localiza en áreas rurales.

 

De esta forma, NOS y Cellnex han firmado un contrato inicial de 15 años, susceptible a extenderse por otros 15, a través del cual NOS seguirá utilizando estos emplazamientos que ahora son propiedad de Cellnex.

La compra supone una inversión inicial de 375 millones de euros, correspondientes al valor de NOS Towering, aunque existe un compromiso adicional de hasta 175 millones más, con el objetivo de ampliar el perímetro de infraestructuras en 400 emplazamientos más durante los próximos seis años. Cellnex ha informado de que esta operación está financiada con caja disponible.

Su EBITDA alcanzará los 50 millones de euros

Tras la compra, el EBITDA del grupo alcanzará los 50 millones de euros, mientras que está previsto que sus ventas futuras contratadas crezcan en 2.000 millones de euros, hasta alcanzar los 46.000 millones.

Cellnex obtiene una nota de 7 sobre 10 según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Se sitúa en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo. Su volumen es creciente tanto a medio como a largo plazo, pero también lo es su rango de amplitud.

Indicadores técnicos Cellnex

Por su parte, el consenso de brokers consultados por Reuters recomienda comprar las acciones de Cellnex. Del total de 22 analistas consultados, 14 se inclina por comprar, 6 apuestan por mantener, mientras que 2 prefieren vender. Sin embargo, el conjunto de estos expertos sitúa su precio objetivo por debajo de la cotización actual, en 45,94 euros, lo que supone un potencial negativo del 2,13%.