Hoy es el último día que las acciones de Cellnex se negocian con derecho a cobrar el dividendo del próximo 18 de junio. Los analistas fundamentales dan al valor un potencial alcista de un 25%.
Los bancos vuelven a primer plano. Y hay firmas que apuestan directamente por ellos, a pesar de su elevada progresión en el mercado y aunque algunas casas de análisis no lo tienen claro, sí es cierto que estos dos valores son los preferidos de buena parte de los analistas: Jefferies para BBVA y Morgan Stanley para Santander. Y nos preguntamos, si hay que elegir, ¿por quién optamos? BBVA o Santander. Esta es la respuesta.
La renta variable española ha marcado dos sesiones en una. La primera claramente bajista hasta las dos horas finales de negocio con recortes supeiores claramente al punto porcentual y las caídas a plomo de IAG y Amadeus. La segunda con niveles de apertura, la recuperación de los bancos, las menores caídas de Inditex, de nuevo en negativo por segunda sesión consecutiva y las subidas importantes de Indra. Un parnorama que sigue marcado por las dudas ante los aranceles, que no convencen a los inversores.
La asamblea de accionistas aprobó el pago el próximo mes de julio de un dividendo en efectivo de 0,045 euros por acción y un nuevo scrip dividend.
Con un plazo de ejecución de 22 meses, Grupo Insur invierte más de 15 millones de euros en esta promoción.
El programa ‘Connecting Energy’ tiene como objetivo impulsar la innovación sostenible apoyando proyectos de start-ups que contribuyan a introducir mejoras en el sistema energético en ámbitos como la eficiencia y consumo responsable, los gases renovables, la movilidad sostenible, o la economía circular y la gestión de residuos, entre otros.
El selectivo español se pronuncia claramente a la baja con caídas en torno al 1% y por debajo ya de los 14.000 puntos ante la caída general del sector turístico a uno y otro lado del Atlántico, con IAG y Amadeus como protagonistas ante un potencial ataque de Israel a Irán. Una posibilidad que se produciría en los próximos días sin el apoyo de EE.UU, ya que mantiene conversaciones avanzadas con Teherán para reducir el programa nuclear de Irán.
Megatendencias que pueden ser la inversión de futuro, es lo que plantea XTB, que coloca como Top5 la computación cuántica, el blockchain, el estudio del genoma humano, los vehículos autónomos y los minireactores nucleares.
La aceptación de la OPA de Grifols sobre Biotest ha sido baja en el caso de las preferentes y rebaja el coste de la OPA hasta 108 millones de euros. Valoración de los analistas de Bankinter.
Inditex prosigue este jueves su castigo en Bolsa, con caídas en el Ibex 35 tras los descensos de ayer. Esto es lo que piensan los analistas de los resultados presentados por el gigante textil y el potencial que le ven en Bolsa.