Las compañías refuerzan su colaboración mediante un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo para impulsar el uso de energías renovables y apoyar la electrificación de la economía.
Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ para Repsol y le da un potencial de más de un 15% tras la compra del 70% de On Demand Facilities.
La operación, respaldada de forma unánime por 26 entidades financieras, consolida la liquidez a largo plazo de la compañía.
Nuevas “Decisiones de concesión” en Canadá e Israel.
Siete empresas españolas, incluidas tres del Ibex 35, repartirán más de 627 millones de euros en dividendos a sus accionistas esta semana. Destacan ACS, Acerinox y Rovi entre las compañías que distribuirán ganancias.
Neinor Homes ha presentado la solicitud de autorización para llevar a cabo una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Aedas Homes por un importe de 932 millones de euros. Castlelake, principal accionista de Aedas, ya ha aceptado la OPA.
La generación propia de Iberdrola ha crecido un 2,3% en los seis primeros meses del año, alcanzando los 66.300 GWh.
Conoce el calendario de resultados del primer semestre de 2025 al completo de todas las cotizadas del Ibex 35. Descubre las fechas clave de la temporada y el día que presenta la compañía de la que eres accionista.
José Antonio González, analista de mercados para Estrategias de Inversión sigue indicando la lateralidad con la que se mueve en esta semana el principal indicador de la bolsa española, que sigue sin preocuparse mientras no pierda niveles de entre los 13.655 y los 13.644 puntos. Sin cierres semanales por debajo, los inversores pueden estar tranquilos.
La renta variable española cierra la semana casi en tablas y sobre los 14.000 puntos marcada casi en exclusiva por los aranceles, que han interpretado lo mejor, con ese potencial pincipio de acuerdo entre la UE y EEUU todavía no materializado y el anuncio a cuentagotas de nuevos gravámenes para Japón, Corea del Sur, Brasil Canadá y el cobre, entre otros. Los bancos, con BBVA y Sabadell a la cabeza, con fuertes pérdidas que siguen a las de la última sesión y la petrolera Repsol que salva el día tanto por el crudo al alza como por la compra de la comercializadora ODF Energía. Semana que será recordada por los 4 billones que ha tocado Nvidia y sobre los que hoy puede cerrar y por los máximos históricos de Bitcoin por encima de los 118.000 dólares.