Vertice 360 aprobaba a principios de mes su ampliación de capital por valor de 220,5 millones de euros. Y lo hacía con la intención de integrar las sociedades y activos de su principal accionista el grupo Squirrel. La idea era que tras la consecución total la participación del grupo pasara de casi el 64% al 92% de su capital.

A la espera de los resultados semestrales, el grupo sigue su curso bursátil, en niveles medios entre los máximos y los mínimos del año, tras su accidentado pasado bursátil, que si recuerdan le llevaron a entrar en 2014 en concurso de acreedores y a volver al mercado en 2018, tras lo que ha seguido una larga reestructuración de la compañía hasta los niveles actuales, como nos indicaba en una entrevista con sus planes futuros, el presidente de la empresa a Estrategias de Inversión.

En su gráfica de cotización observamos como el valor ha perdido su condición " de ser el más barato" del Cercado Continuo, en favor de Nyesa Valores. En lo que va de año sigue un discurrir alcista en el mercado, desde sus mínimos registrado en el mes de marzo y desde el pasado uno de enero, avanza un 6,45% .

Gráfico de la cotización de Vertice 360

 

Según nos indica María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, Vértice 360 "presenta una clara mejora su estructura financiera. Se ha marcado objetivos y previsiones muy optimistas que tendrá que demostrar alcanzables. Amplía capital y multiplica por 3 el número de títulos en circulación, con el consiguiente efecto dilución. Muy positiva la integración de la italiana Giglio, pero por el momento nos mantenemos prudentes hasta conocer las cifras de resultados de un primer semestre tras la integración. Con recomendación sobre fundamentales, positiva."

Según nuestros indicadores premium, Vértice 360 alcanza una puntuación de 9 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a largo plazo creciente. En el lado negativo destaca el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud, que tanto a medio como a largo plazo es creciente.

Indicadores técnicos de Vertice 360

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.