El valor de los inmuebles que Inmobiliaria Colonial tiene en los centros de Madrid, Barcelona y París se situó en 12.164 millones a cierre de junio, un 0,2% menos respecto al cierre de 2019.
Al margen de este impacto contable, la compañía que dirige Pere Viñolas logró no obstante sortear el efecto de la crisis en su negocio, toda vez que los ingresos por las rentas de alquiler que cobra crecieron un 2%, hasta los 177 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó a su vez un 5%, hasta situarse en los 165 millones de euros, y su resultado recurrente un 20%, hasta 82 millones, según detalló la firma participada por el fondo soberano de Qatar.
Colonial mantiene su previsión de que la crisis apenas impactará en alrededor del 2% de sus ingresos anuales en el conjunto del año, en virtud de las negociaciones y conversaciones mantenidas con sus inquilinos.
Asimismo, destaca la "sólida" posición que mantiene ante la crisis. Además de la "calidad" de sus activos e inquilinos, señala a su balance, con un apalancamiento del 3,6% y un 'colchón' de liquidez de 2.488 millones euros.