Amper daba la campanada en su año bursátil el pasado 3 de agosto. Ese día cotizaba el cierre de un contrato con Navantia por valor de 100,7 millones de euros para la cimentación de un parque eólico que Iberdrola construirá en la Bretaña francesa. De ahí que agosto le esté suponiendo un verano con sol incluido al valor, en el que lleva acumulada una revalorización del 15,6%. 

En su gráfica de cotización observamos que el valor avanza sustancialmente desde los mínimos del año, en concreto un 59%, aunque con gran camino por recorrer hasta los máximos del ejercicio, un 72% ya que Amper pierde desde el pasado 1 de enero un 39%. 

Amper. Cotización en bolsa de Amper


Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “en base a una valoración por múltiplos y bajo una previsión de BPA de 0.02€/acción para el cierre de 2020, Amper cotiza con descuento. El PER a precios actuales es de 7.35v, frente a un ratio medio histórico de 63v y un ratio medio para el Ibex 35 de 35v; descuento por ratio sobre ventas, 0.87v, con margen frente a su media histórica y la media del mercado”.

Amper. Ratios fundamentales

Amper está preparando su nuevo plan estratégico que está previsto que anuncie como muy tarde el próximo 31 de octubre, día en el que celebrará su Junta de Accionistas. Todavía sin detalles sobre su contenido sí se sabe que sus datos post confinamiento, en lo que llevamos de tercer trimestre del año mejoran sustancialmente los niveles de la primera parte del ejercicio, con recuperación de la actividad a niveles previos al confinamiento. 
De hecho en la presentación de resultados ponía sobre la mesa una cartera de proyectos para esta parte final del año por valor de 130 millones un 30% más que en el mismo periodo de 2019. Y ha vuelto sobre las adquisiciones anunciadas antes de la crisis. Entre ellas la compra a Sacyr del 50% de Sacyr Nervión que hasta ahora no poseía, ahora Nervión Energy, con una cartera de pedidos pendientes de ejecución de más de 91 millones de euros. 

Según nuestros indicadores premium, Amper apenas presenta una puntuación de 2.5 sobre 10 puntos posibles. Entre lo positivo, destaca su tendencia alcista a medio plazo y el rango de amplitud, la volatilidad, a largo plazo que es decreciente. El resto en negativo, la tendencia a largo plazo bajista, el momento total tanto lento como rápido es negativo y el volumen en sus dos vertientes es decreciente. 

Amper. Indicadores premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.