El sector energético y sus recortes en este miércoles han cambaido el semblante claramente alcista que marcaba la bolsa española desde primera hora y que le ha llevado a marcar, intradía, niveles superiores a los 14.200 puntos ante el acuerdo arancelario entre EE.UU y Japón. Finalmente salva los 14.000 puntos, tras la vuelta de Iberdrola a la cotización tras estar suspendida buena parte de la sesión por su anunciada ampliación de capital que ha superado los 5.000 millones y que se ha cerrado con gran éxito. Y el resto de valores del sector se mueven a baja ante la caída del decreto antiapagones ayer en el Congreso.
Iberdrola ha captado 5.016 millones de euros mediante una colocación acelerada de acciones que se ha cerrado en 15,15 euros por acción, con un descuento de un 4,6% frente al cierre de ayer.
Jornada al alza del Ibex 35, que intenta supera los 14.200 en otro día más en verde con los ojos de los inversores puestos en las negociaciones sobre aranceles. La temporada de resultados tiene hoy parada en las cuentas de Naturgy e Iberdrola, con esta última anunciando además una ampliación de capital de 5.000 millones de euros.
El grupo GVC Gaesco ha incorporado a Solaria y a Acerinox a su lista de valores preferidos en España, para los que espera subidas del 60% y del 29%, respectivamente, según un informe publicado por la compañía este miércoles.
La alianza estratégica iniciada en 2023 entre ambas compañías ha supuesto un avance significativo en la descarbonización de la cartera de Neinor Homes.
España lidera el incremento de ataques al comercio minorista en Europa, impulsado por campañas de ransomware y vulnerabilidades en la cadena de suministro.
Línea Directa Aseguradora obtuvo un beneficio neto de 43,8 millones de euros en el primer semestre de 2025, un 72,2% más que en el mismo periodo del año anterior y aumentó las primas emitidas en un 10,8% interanual hasta los 558,2 millones de euros, gracias al desempeño positivo en todas sus líneas de negocio.
Atresmedia redujo un 7,6% su beneficio en el primer semestre, hasta los 63,8 millones de euros. El EBITDA cayó un 16,7%.
Metrovacesa registró unas pérdidas netas de 15,5 millones de euros en el primer semestre, al tiempo que redujo un 82,7% su EBITDA. Reitera sus previsiones para el ejercicio 2025.
El grupo genera hasta junio un Ebitda de 2.848 millones de euros, un beneficio neto récord de 1.147 millones y un endeudamiento por debajo de los 13.700 millones.