La renta variable española vive una sesión de menos a más, con la toma de beneficios de primera hora que se convierten en nuevos maximos al cierre avalados por el acompañamiento alcista de Wall Street y los buenos datos que irradia la economía de Estados Unidos. Los resultados financieros, hoy conocidos por doquier, han marcado lo mejor y lo peor del día en la bolsa española, que rompe récord de 17 años y medio por segundo día consecutivo.
Sacyr suma su tercer contrato de concesión en 2025 y se refuerza en el estratégico mercado italiano.
ACS ha logrado un crecimiento significativo en sus resultados financieros durante el primer semestre de 2025, impulsado por el desempeño positivo de su filial Turner y el aumento en los ingresos y beneficios. A pesar del incremento en la deuda neta, la compañía mantiene una sólida posición financiera y continúa apostando por nuevos proyectos y sectores clave para su desarrollo futuro.
Duro Felguera ha vendido 'El Tallerón' a Indra por 3,65 millones de euros como parte de su plan de reestructuración, asegurando la continuidad de más de 150 puestos de trabajo. La operación representa el primer paso en el proceso de desinversión de activos no estratégicos.
Santander anuncia un nuevo Inverstor Day para el 25 de febrero de 2026 y la intención de lanzar nuevos productos en EEUU a través de Openbank
Jaime Hernández, director de Relación con Inversores de Unicaja, analiza en esta entrevista los principales hitos de la entidad en el primer semestre de 2025. Con unos beneficios en aumento, una mejora destacada en la actividad comercial y un dividendo un 10% superior al del año pasado, Hernández destaca los avances del plan estratégico y la solidez financiera como palancas clave del crecimiento.
A media sesión el Ibex 35, se toma un respiro tras conquistar ayer nuevos máximos anuales. La jornada de este miércoles se presenta muy intensa de resultados trimestrales, mientras los inversores están a la espera también de los anuncios de la Fed. Ante esta avalancha de cifras, Santander se ve penalizado tras los suyos, encabezando las caídas generales de la banca y Grifols, que publicó al cierre se ve beneficiado por sus cuentas.
La empresa rebajó sus ingresos previstos para 2025 a entre 720 y 740 millones de euros (entre 831 y 854 millones de dólares), frente a una previsión anterior de entre 740 y 790 millones de euros.
La firma se posiciona en el Top 10 a nivel global por volumen de operaciones asesoradas y en el Top 15 europeo en el primer semestre de 2025, con un total de 66 operaciones asesoradas por valor de 36.907 millones de dólares, según Mergermarket.
Las compañías refuerzan su colaboración mediante un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo para apoyar la descarbonización de la economía.