Talgo ha iniciado una operación para reforzar su estructura de capital, invitando a SEPI a valorar su participación en una ampliación de capital y emisión de obligaciones convertibles.
El beneficio de Vidrala se redujo un 10,8% hasta los 107,8 millones de euros, con una caída de un 9,7% en las ventas.
Acerinox cerró el primer semestre de 2025 con pérdidas netas de 18 millones de euros, frente a los 114 millones de beneficio del año anterior, debido a un ajuste contable extraordinario por el deterioro de créditos fiscales. La compañía atribuye el retroceso al complicado contexto del mercado europeo, marcado por tensiones geopolíticas, arancelarias y una elevada presión importadora.
El beneficio de Repsol se redujo un 62,9% en el primer semestre, hasta una cifra de 603 millones de euros, mientras que el EBITDA cayó un 25,7%, hasta los 3.078 millones.
Beatriz de Zavala, analista de relación con inversores de Rovi, ha presentado en directo los resultados del primer semestre de 2025 en Estrategias de inversión, ofreciendo un análisis detallado de las cifras clave y la evolución estratégica de la compañía. Zavala destaca los buenos resultados de Okedi®, que registraron un crecimiento del 115 % interanual, y subraya el compromiso de Rovi con la inversión estratégica y la generación de valor sostenible a largo plazo.
Bankinter alcanzó un beneficio neto de 541,7 millones de euros hasta junio, un 14,4% más que en el mismo período del año anterior. La rentabilidad alcanza niveles récord.
El banco ha dado a conocer sus resultados del primer semestre del año este jueves, a la vez que su plan estratégico para los próximos tres años. Sabadell ha logrado un beneficio récord de 975 millones hasta junio, un 23,3% más. Sabadell prevé alcanzar una rentabilidad del 16% y repartir 6.300 millones en dividendos hasta 2027.
Indra logra un beneficio en la primera parte del año un 88% superior al del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que su cartera de pedidos al cierre del semenestre roza los 9.500 millones de euros de los casi 1.450 pertenecen a la consolidación de Tess Defense. Mientras, los objetivos para 2025 permanecen
El sector energético y sus recortes en este miércoles han cambaido el semblante claramente alcista que marcaba la bolsa española desde primera hora y que le ha llevado a marcar, intradía, niveles superiores a los 14.200 puntos ante el acuerdo arancelario entre EE.UU y Japón. Finalmente salva los 14.000 puntos, tras la vuelta de Iberdrola a la cotización tras estar suspendida buena parte de la sesión por su anunciada ampliación de capital que ha superado los 5.000 millones y que se ha cerrado con gran éxito. Y el resto de valores del sector se mueven a baja ante la caída del decreto antiapagones ayer en el Congreso.
Iberdrola ha captado 5.016 millones de euros mediante una colocación acelerada de acciones que se ha cerrado en 15,15 euros por acción, con un descuento de un 4,6% frente al cierre de ayer.