El Ibex-35 cerró con fuertes alzas apoyado en la firmeza de las empresas energéticas Gas Natural y Repsol-YPF en un contexto de subidas generalizadas de los mercados internacionales tras la valoración favorable del deflactor del PIB estadounidense.
Los supervisores bursátiles de España, Francia, Luxemburgo y Bélgica han pedido al presidente de la compañía rusa Severstal, Alexei Mordashov, que aclare a la mayor brevedad sus intenciones respecto al grupo europeo Arcelor, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) repunta en la jornada de hoy después de anunciarse que la compañía está en negociaciones para adquirir la constructora austríaca Alpine Mayreder por 500 millones de euros.
El Ibex sube un 0,8% hasta los 11.278 puntos en una sesión tranquila pero marcada por la incertidumbre sobre los datos económicos y con cierto optimismo para el corto plazo gracias al buen comportamiento de las grandes compañías del selectivo.
El Ibex comienza la sesión en positivo con una subida del 0,6% hasta los 11.253 puntos en línea con el resto de bolsas europeas y con una gran volatilidad por las expectativas sobre la reunión de la FED y el mensaje de Bernanke.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia subió un 0,5% en el primer trimestre con respecto al último de 2005, en línea con el dato provisional publicado en mayo, tal como se esperaba, informa el Insee.
La CNMV impedirá una mejora en la oferta de adquisición que lanzó Cresa sobre el 26% de Metrovacesa. Esta información todavía no ha sido confirmada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Citigroup sube el precio objetivo de Mapfre desde 14,2 euros a 16,3 euros después de que la compañía anunciara cambios en su estructura organizativa para dar un valor añadido a su negocio y convertirse en la quinta aseguradora a nivel mundial., mediante adquisiones con las que continuaría el proceso de concentración de las aseguradoras en toda Europa.
El Ibex cierra la sesión con una caída del 0,2% en los 11.188 puntos en una jornada donde las escasas referencias empresariales y macroeconómicas no han podido dar una definición clara al selectivo.
El Ibex retrocede un 0,3% a media sesión hasta los 11.177 puntos en una jornada vacía de referencias macroeconómicas y empresariales pero buscando una estabilidad en un escenario volátil y de gran inestabilidad.