El grupo Arcelor ha aceptado la oferta de la siderúrgica Mittal Steel después de que ésta última mejorara la oferta por la española. De este modo, queda patente la estrategia que siguió Arcelor para aumentar el valor de la compañía mediante un anuncio de fusión con la rusa Severstal.
El Ibex abre con una subida del 0,07% hasta los 11.281 puntos tirado básciamente por el sector de la construcción y en una semana que se prevé cargada de referencicas macroeconómicas y empresariales que podrían dar la estabilidad que buscan los mercados.
El Ibex cerró la sesión de hoy con una subida del 0,25% en los 11.274 puntos, impulsada por los repuntes de Repsol, Sacyr o Santander que hicieron frente a las caídas de Telefónica y el resto de los bancos.
El Ibex sube un 0,2% a media sesión hasta los 11.265 puntos en una jornada en la que la volatilidad está descendiendo y con una gran ausencia de referencias macroeconómicas o empresariales que puedan dar movimiento a las bolsas europeas.
Banco Santander Central Hispano subía hoy en bolsa tras difundirse notas positivas de los analistas de Morgan Stanley y Citigroup.
Mittal Steel y Arcelor podrían estar cerca de un acuerdo amistoso que dará lugar a la creación de la mayor empresa del mundo después de 10 días de intensas negociaciones y tras la mejora en las condiciones de la oferta de Severstal por la acerera.
El Ibex abre con un ligero avance del 0,3% hasta los 11.288 en el inicio de la última jornada de la semana impulsado por las subidas de Telefónica y Repsol y a pesar del retroceso de algunas compañías del sector de la construcción.
la junta de accionistas de Indra aprobó hoy el pago de un dividendo de 0,39 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2005, lo que supone duplicar la retribución del pasado año y elevar el 'pay-out' (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) desde el 35% hasta el 55%.
El Ibex cierra la sesión con una subida del 0,8% hasta los 11.246 puntos en una jornada de ganancias en toda Europa, marcada por los movimientos corporativos durante la jornada y luchando por la escasez de referencias macroeconómicas a ambos lados del Atlántico.
El número de personas que solicitaron por vez primera prestaciones por desempleo en Estados Unidos subió en 11.000 hasta 308.000 en la semana del 11 al 17 de junio, según informó el Departamento de Trabajo.