El Ibex abre con un recorte del 0,1% en los 11.535 puntos animado por el buen comportamiento de los grandes valores del selectivo y con sólo 4 valores en negativo. Una jornada en la que Fadesa vuelve a cotizar en el Ibex en sustitución de la cadena hotelera NHH.
NH Hoteles se despidió hoy del Ibex-35 con una revalorización del 5,81% con respecto a enero, cuando volvió a formar parte del principal selectivo de la bolsa española, del que fue expulsado por primera vez hace ahora un año.
Los accionistas del grupo español Abertis aprobaron el viernes el proyecto de fusión con el italiano Autostrade mientras esperan el beneplácito del gobierno italiano a una operación que daría lugar a la mayor concesionaria de autopistas del mundo, con un valor de mercado próxima a los 24.000 millones de euros.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 1,42%, que situó al Ibex 35 por encima de los 11.500 puntos, nivel que no alcanzaba desde mediados del mes de mayo, en una jornada alcista en toda Europa, liderada por el sector de la comunicación y los bancos.
El Ibex sube un 0,7% a media sesión hasta los 11.469 puntos con el resto de mercados imparables a pesar de la subida de tipos de la Reserva Federal y de las alzas en los precios del crudo pero animada por una gran afluencia de referencias macroeconómicas.
El grupo empresarial BME comenzará a cotizar en bolsa el próximo 14 de julio a un precio entre 26,3 y 33,5 euros por título, una vez que la CNMV ha aprobado el folleto de su OPV en el que venderá hasta el 33,07% de su capital.
Bayer y Siemens se revalorizan en el mercado después de conocer la compra de la división de radiodiagnóstico de la primera sobre la seguna por un importe de 4.200 millones de euros. Esto representa un paso más para Siemens y su filial de Soluciones médicas que se encuentra en expansión, y para Bayer ya que el precio que recibe es razonable.
Las ventas minoristas cayeron un 2,2% en mayo con respecto al mes anterior y subieron un 1,9% con respecto al año anterior, según cifras provisionales publicadas hoy.
El Ibex abre con una subida del 0,7% hasta los 11.474 puntos tras la subida de tipos de interés por parte de la FED hasta el 5,25% y la posibilidad de dictar nuevos aumentos si la inflación permanece a un nivel elevado.
El grupo constructor y de servicios FCC quiere acelerar su proceso de crecimiento no orgánico y reconoce estar estudiando diversas oportunidades de adquisición en Europa para replicar su modelo de negocio.