El Ibex abre la sesión con una subida del 0,1% y escala hacia los 11.600 puntos en una jornada que se espera tranquila por la festividad del mercado americano. Así el principal indicador de la bolsa de madrid, el Ibex 35 abre en los 11.589 puntos tirado por los avances de los grandes valores.
El grupo anglo Mittal Steel había logrado hasta el pasado viernes un porcentaje de aceptación a su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Arcelor equivalente al 0,54% de los derechos de voto en el grupo europeo.
Repsol YPF no tiene previsto acudir a la oferta pública de venta (OPV) de Rosneft como medida para incrementar su presencia en el mercado ruso, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.
Gas Natural bajó el lunes su oferta de compra por Endesa, una vez que la gigante eléctrica española pagó un dividendo extraordinario a sus accionistas.
El grupo inmobiliario gallego Fadesa, que comenzó hoy a cotizar en el Ibex 35 en sustitución de NH Hoteles, cerró la sesión con una caída del 0,75%, que situó el precio de sus acciones en 26,62 euros, frente a los 26,82 del viernes.
El Ibex cierra con una subida del 0,2% en los 11.569 puntos en una jornada tranquila por la festividad de mañana en Estados Unidos con alzas en la mayoría de los grandes valores y marcado por la escasez de movimientos empresariales.
Empresarialmente destaca la subida de General Motors, por una posible alianza estratégica entre Nissan y Renault, se celebra positivamente en todo el sector. En el lado negativo tenemos a Wal-Mart porque la publicación de ventas en junio han estado en la banda baja de las previsiones de la compañía y el mercado la está castigando.
El Ibex retrocede un 0,1% a media sesión hasta los 11.534 puntos en el inicio de una jornada de estabilización tras los fuertes movimientos de la semana pasada y tranquila ante la festividad de Estados Unidos.
El índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero en la zona euro se situó en 57,7 puntos en junio, 7 décimas más que en mayo, según indicaron hoy fuentes del mercado.
El Ibex abre con un recorte del 0,1% en los 11.535 puntos animado por el buen comportamiento de los grandes valores del selectivo y con sólo 4 valores en negativo. Una jornada en la que Fadesa vuelve a cotizar en el Ibex en sustitución de la cadena hotelera NHH.