Las ventas al por menor en España corregido el efecto de calendario e inflación subieron en julio un 1,2 por ciento interanual frente a un alza del 0,5 por ciento en junio, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El beneficio neto de Iberpapel en el primer semestre se situó en 3,97 millones de euros, un 41% por debajo de los 6,73 millones obtenidos hace un año, debido a la tendencia negativa en el sector del papel de impresión y escritura no estucado y al encarecimiento de la energía, según explica en un comunicado el grupo papelero.
Bayer ha comunicado que su resultado bruto de explotación (EBIT) del segundo trimestre ascendió a 928 millones de euros, lo que supone un 14,1% más que en el mismo período de 2005 y mejor que los 883 millones de euros que esperaba el mercado. Este incremento se ha visto favorecido por el crecimiento de las divisiones de HealthCare y MaterialScience.
El Ibex sube un 0,09% hasta los 12.127 puntos continuando con el repunte de ayer tras el buen cierre de Wall Street y Tokio y en una semana que se presenta cargada de referencias macroeconómicas, en especial la reunión del BCE que dará a conocer su visión sobre la economía de la Eurozona y la evolución de los tipos de interés en la misma.
El Santander ha movido hoy más de la mitad del volumen total del Ibex 35, debido a una serie de operaciones de venta de paquetes convenidos por valor de 1.159,9 millones de euros que se deben a "maniobras fiscales", según confirmaron a Europa Press fuentes del mercado.
Las acciones de Sniace lideraron hoy, por segundo día consecutivo, las subidas de mercado español con una revalorización del 11,81%, después de que la semana pasada anunciara que pretende convertirse en el principal productor de bioetanol de Europa.
Repsol YPF subió hoy un 0,44% en bolsa y cerró la sesión a un precio de 22,64 euros por acción dejando así al margen las últimas noticias llegadas desde Bolivia donde el auditor de la empresa ha sido detenido y la compañía ha advertido de que recurrirá a la Justicia "si continua el acoso".
El Ibex cierra la sesión con una subida del 0,6% hasta los 12.116 puntos con sólo cuatro valores en números rojos y el selectivo vuelve a máximos favorecido por la buena apertura de los mercados americanos así como el descenso del precio del crudo por debajo de los 70 dólares por barril.
Iberdrola ha incrementado sus importaciones de gas natural licuado (GNL) ante el próximo invierno con la llegada de más cargamentos desde Trinidad y Tobago y Nigeria, dijo el lunes la segunda eléctrica del país.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha mantenido gestiones a lo largo de todo el fin de semana con el Gobierno boliviano sobre la situación de Repsol en el país andino a raíz de las actuaciones judiciales que se han producido este fin de semana que han supuesto la detención de Saúl Carlos Encinas Miranda, síndico (auditor) de la compañía petrolera Andina-Repsol YPF, filial de Repsol en Bolivia y su posterior arresto domiciliario.