La Comisión Europea aclaró hoy que la legislación comunitaria contempla que podría actuar contra la resolución de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la OPA de E.ON y Endesa aun en el caso actual, en el que el Ejecutivo comunitario todavía no ha recibido una notificación oficial por parte de España y en la que estudia una "versión confidencial" de la autorización de la operación y las 19 condiciones.
Gas Natural SDG retirará su oferta de adquisición por Endesa a principios de septiembre, según informa hoy ElConfidencial que cita de fuentes cercanas a la compañía, después de que la Comisión Nacional de la Energía aprobara la oferta de E.On con condiciones.
Natraceutical dijo que ha firmado un acuedo vinculante para la adquisición de la francesa Laboratoires Forté Pharma por 82 millones de euros al fondo de capital riesgo Lcapital.
El parqué madrileño comenzó plano la sesión de hoy tras las caídas registradas ayer, aunque el Ibex 35 lograba mantenerse por encima de los 11.800 puntos, en una jornada en la que la mayoría de los valores presentaban un comportamiento positivo y marcada por la entrada de Banesto en el selectivo y la salida de TPI.
El Ibex-35 finalizó el lunes con caídas generalizadas una jornada caracterizada por la ausencia de actividad propia de la época estival en la que Acciona se convirtió en el mejor valor del índice selectivo.
ACS y Ferrovial se han adjudicado distintos contratos de obras de construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que en conjunto suman un importede 119,42 millones de euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha fijado para el próximo lunes, 7 de agosto, la fecha en que el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y el primer accionista de esta inmobiliaria, la familia Sanahuja, deberán presentar en sobre cerrado las eventuales mejoras de las respectivas ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) que tienen formuladas sobre la inmobiliaria.
El Ibex 35, se dejaba 63,2 puntos, equivalentes al 0,53%, y se instalaba en las 11.824,2 unidades, en tanto que el Indice General de Madrid perdía 0,39 ciento y el tecnológico Nuevo Mercado el 0,13%.
Banesto sustituirá a la filial de Telefónica, TPI, a partir de mañana en el Ibex 35, que temporalmente continuará compuesto por 34 valores al continuar excluido de cotización Arcelor hasta el próximo 10 de agosto.
El Banco Santander abonará a partir de mañana, 1 de agosto, un primer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio 2006 por un importe íntegro por acción de 0,106904 euros, informó la entidad financiera.