El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,22%, aunque el Ibex 35 logró mantenerse ligeramente por encima de los 12.000 puntos, en una jornada marcada por el descenso en el precio del crudo, cuando se cumplen cinco años de los atentados terroristas del 11-S en Estados Unidos.
Repsol YPF caía más que el mercado, mientras Cepsa y Gas Natural registran descensos más moderados.
El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, reconoció hoy que el crecimiento de la inmobiliaria y su permanencia en el Ibex 35 pueden verse afectados por la división de poderes y la composición accionarial de la compañía que se desprenda de la 'batalla' de ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) actualmente abierta por su control.
La Bolsa española perdía al mediodía el nivel de los 12.000 puntos -cota sobre la que se movía desde mediados de agosto- al ceder un 0,77%, y situarse en 11.989 enteros, en una sesión de recortes en la renta variable europea y con el crudo en mínimos de cinco meses.
El peso de la española Sacyr en la francesa Eiffage se diluirá por una ampliación de capital destinada a incrementar la presencia de los asalariados en el accionariado de la empresa, informa hoy "La Tribune".
El pago de este dividendo completa el dividendo ordianrio que ya entregó Tubacex mel pasado mes de julio por importe de 7,12 millones de euros. Este es el mayor dividendo abonado por Tubacex a sus accionistas.
El fondo de capital privado Carlyle y Telefónica SA están entre los posibles interesados en adquirir TIM, la filial de telefonía móvil de Telecom Italia SpA que manera pretende reducir la deuda y pagar un dividendo especial.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una caída del 0,47%, en línea con las principales plazas europeas y arrastrado por el descenso de la mayoría de los valores del Ibex 35, con lo que el selectivo permanece ligeramente por encima de los 12.000 puntos.
Zardoya Otis reparte hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,155 euros por acción, con lo que cobrarán un importe neto de 0,1317 euros por cada acción que posean. Zadoya Otis abonará 40,6 millones para hacer frente a este pago.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 0,56%, tras tres jornadas consecutivas de descensos, aunque el Ibex 35 no logró recuperar los 12.100 puntos, en una jornada marcada por los ascensos de la mayoría de los valores del selectivo y por la caída del precio crudo, que hoy alcanzó el nivel más bajo en cinco meses al situarse el barril de Brent por debajo de los 66 dólares.