Parquesol regresó hoy al parqué con una subida del 4,58%, que situó el precio de sus acciones en 22,85 euros respecto a los 21,85 euros que marcaban sus títulos en el momento de su suspensión el pasado viernes, tras la OPA lanzada por el grupo San José.
El Ibex-35 se desprendía de 21,00 puntos, equivalentes al 0,18%, hasta colocarse en las 11.867,70 unidades, algo más que el Indice General de Madrid, que perdía el 0,10 ciento y se situaba en los 1.287,22 puntos.
El beneficio neto de Grupo Ferrovial mejoró en el primer semestre un 19,7% al situarse en 237,3 millones de euros, aunque señala que sin la aportación de Cintra el crecimiento habría sido del 36,2%, más en línea con el resto de principales magnitudes.
La desaceleración de la economía estadounidense y la previsible detención de la subida de sus tipos de interés contribuyeron hoy a que la bolsa española subiera el 1,01% y superara la cota de 11.800 puntos.
Gas Natural ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la paralización cautelar, por parte del Tribunal Supremo, de la tramitación de la OPA lanzada sobre Endesa.
Las acciones de Banesto subían en bolsa tras conocerse que la entidad venderá su participación del 50,267% a Construcciones Reyal con una plusvalía de 1.200 millones de euros.
Gamesa Corporación Tecnológica obtuvo en el primer semestre de 2006 un beneficio neto consolidado de 187 millones de euros, un 163% más que el logrado en el mismo período del año anterior, contando en estas cifras con la contribución que ha tenido la venta de las divisiones de aeronáutica y servicios.
La Comisión Nacional de la Energía ha dado su autorización a la oferta de adquisición de E.On AG sobre Endesa, aunque vincula su visto bueno al cumplimiento de 19 condiciones.
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó hoy la contra opa del presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y del empresario valenciano Bautista Soler por el 26% del capital social de la inmobiliaria a un precio de 80 euros por acción.
La bolsa española, que hoy abrió en rojo, subía al mediodía el 0,16% y rozaba los 11.800 puntos, animada por las inmobiliarias y energéticas que subían como la espuma tras las últimas novedades en la vorágine de operaciones empresariales que afecta a ambos sectores.