Repsol ha confirmado que el acuerdo para reestructurar la sociedad conjunta en biocombustibles que tiene con Acciona está próximo a cerrarse, lo que llevará a ambas compañías a desarrollar proyectos de forma independiente aunque seguirán colaborando en algunas áreas.
El consejo de administración de Prosegur propondrá a la junta de accionistas del próximo día 28 de junio el reparto de un dividendo bruto de 0,648 euros por acción a cargo de los resultados de 2006 y de reservas voluntarias, según ha informado la compañía.
Lehman Brothers ha reiniciado la cobertura de Gas Natural con una nota de igual ponderación y un precio objetivo de 44 euros. El broker señala que la gasística es el valor que mejor lo está haciendo en el sector en lo que llevamos de año gracias al aumento de participación de Suez y a los rumores sobre posibles movimientos de concentración.
El grupo Godia ha decidido aumentar su participación en Astroc Mediterráneo desde el 5,4% actual, mientras que Amancio Ortega, presidente de Inditex, estaría pensando no aumentar su 5% en la inmobiliaria valencia.
ABN Amro no ha decidido aún si venderá su participación en Capitalia a Unicredit, tras el acuerdo de fusión de estos dos bancos italianos. La intención es tomar una decisión cuando se conozcan más detalles de la operación. ABN tiene actualmente un 8,6 por ciento en Capitalia, que estaría valorada en unos 1.870 millones de euros teniendo en cuenta la oferta de Unicredit.
Marks & Spencer Groupha elevado su beneficio antes de impuestos y extraordinarios un 28,5% hasta los 965,2 millones de libras, en el conjunto del ejercicio que finalizó en marzo. Se trata de su mejor resultado desde 1998 y está apoyado en el crecimiento de su cuota de mercado y en su margen de beneficio.
El Ibex afronta la sesión sin una tendencia clara. Tantea el terreno, pero no encuentra los apoyos suficientes como para romper al alza sus máximos históricos. Suma un inapreciable 0,05 por ciento y se coloca en los niveles de cierre de la última sesión, los 15.058 puntos. La estrella del selectivo es Iberia, cada vez más cerca de recibir una oferta de compra.
Banco Popular está interesado en efectuar alguna compra en Portugal. Es al menos lo que señala Diario Economico, que cita al consejero delegado de Banco Popular Portugal, Joao Filipe de Lima Mayer. A su juicio, la oferta hostil fracasada de Banco Comercial Portugues por su competidor Banco BPI ha creado nuevas oportunidades para otros actores del sector bancario.
Citigroup ha decidido elevar el precio objetivo de BME desde 41 euros hasta 45. En lo que va de año los títulos de BME han subido un 22,34 por ciento, y marcaron su máximo en 40,5 euros el pasado 2 de mayo.
British Airways ha confirmado que se ha sumado a un consorcio que incluye a Texas Pacific Group Capital y que está trabajando en una oferta por la española Iberia. Sin embargo, señala que no está garantizado que se vaya a presentar una oferta formal.