Marks & Spencer Groupha elevado su beneficio antes de impuestos y extraordinarios un 28,5% hasta los 965,2 millones de libras, en el conjunto del ejercicio que finalizó en marzo. Se trata de su mejor resultado desde 1998 y está apoyado en el crecimiento de su cuota de mercado y en su margen de beneficio.
El Ibex afronta la sesión sin una tendencia clara. Tantea el terreno, pero no encuentra los apoyos suficientes como para romper al alza sus máximos históricos. Suma un inapreciable 0,05 por ciento y se coloca en los niveles de cierre de la última sesión, los 15.058 puntos. La estrella del selectivo es Iberia, cada vez más cerca de recibir una oferta de compra.
Banco Popular está interesado en efectuar alguna compra en Portugal. Es al menos lo que señala Diario Economico, que cita al consejero delegado de Banco Popular Portugal, Joao Filipe de Lima Mayer. A su juicio, la oferta hostil fracasada de Banco Comercial Portugues por su competidor Banco BPI ha creado nuevas oportunidades para otros actores del sector bancario.
Citigroup ha decidido elevar el precio objetivo de BME desde 41 euros hasta 45. En lo que va de año los títulos de BME han subido un 22,34 por ciento, y marcaron su máximo en 40,5 euros el pasado 2 de mayo.
British Airways ha confirmado que se ha sumado a un consorcio que incluye a Texas Pacific Group Capital y que está trabajando en una oferta por la española Iberia. Sin embargo, señala que no está garantizado que se vaya a presentar una oferta formal.
Los principales indicadores de Nueva York cerraron de forma dispar, aunque todos ellos en zona de máximos, con el S&P 500 muy cerca de su mayor registro histórico. Fueron los movimientos corporativos los que marcaron el devenir de la jornada en una sesión ausente de referencias macroeconómicas de interés. El Dow Jones cedió un 0,10 por ciento, hasta los 13.542 puntos. Mientras que el Nasdaq se situó en los 2.578 puntos, con una subida de un 0,54 por ciento.
Jornada de resultados empresariales a ambos lados del Atlántico. En Estados Unidos destacan los de Astro-Med y Computer Sciencies mientras que en Europa centrarán la atención los de Euronext, Marck&Spencer y Yell. En Japón, las financieras continuarán en el filón informativo con los resultados de Mitsubishi UFJ Financial. En el plano macroeconómico, se conocerá los datos semanales de ventas minoristas y el índice de confianza del inversor State Street del mes de mayo. Además, en Francia se publicará la balanza por cuenta corriente de marzo y en Italia el índice de confianza del consumidor de mayo.
Santander y BBVA dejaron al selectivo sin poder conquistar un nuevo máximo histórico. Cerró en los 15.055 puntos tras ceder un 0,09%, en una jornada donde Acciona brilló con luz propia y donde Sogecable ocupó el farolillo rojo al ceder casi un 2%. Las demás plazas europeas se movieron en sintonía con la española, salvo la italiana que penalizó la compra de Capitalia por Unicredit por 21.800 millones de euros con una caída de casi un 2%. En el resto de mercados, el petróleo cotizó al alza mientras que el euro cedió frente al dólar.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) ha avisado hoy de que la creación de empleos vinculados con el mercado inmobiliario estadounidense caería en línea con la menor actividad del sector, lo que moderaría la apertura de nuevos puestos de trabajo en el conjunto de la economía durante este año.
La firma de capital privado Blackstone Group, una de las más grandes de EEUU, espera recaudar entre 6.870 y 7.750 millones de dólares con su oferta pública de venta (OPV) y la compra del 9,7% de sus acciones por parte de China.