El selectivo del contínuo español camina ahora con números rojos. Tras una apertura en positivo y después de alcanzar los 15.100 puntos, cede a las 11:13 un 0,21 por ciento y se coloca en los 15.027 puntos. Se ve arrastrado por el mal tono de Repsol (-0,86 por ciento) o de Telefónica (-0,24 por ciento). El mejor valor del selectivo es Acerinox, con repuntes del 0,6 por ciento.
Corporación Dermoestética, a través de su filial británica Ultralase (especializada en la prestación de servicios oftalmológicos), ha firmado una alianza estratégica con la cadena británica de ópticas Dollond & Aitchison que será efectiva desde este mes. El acuerdo de colaboración recoge el compromiso por parte de D&A de recomendar Ultralase de forma exclusiva a todos sus clientes interesados en la cirugía laser ocular.
La compañía portuguesa Redes Energeticas Nacionais (REN) saldrá a bolsa con un precio final de 2,75 euros por acción, según un portavoz del Ministerio de Finanzas portugués. El precio final está en la parte más alta de la horquilla orientativa de 2,35-2,75 euros fijada por el gobierno luso para la OPV. El precio final para los inversores minoristas portugueses y empleados se ha fijado en 2,61 euros por acción, también en la parte alta de la horquilla indicativa para este tramo, de 2,23-2,61 euros.
Europistas Concesionaria Española abonará a partir de mañana, 10 de julio, un dividendo bruto de 0,11 euros por título. El pago de este dividendo único, con cargo al resultado del ejercicio 2006, fue aprobado por la Junta general de accionistas en su reunión del pasado 28 de junio.
El fondo Grupo Jose de Mello podría estar vendiendo su participación del 3% en el Banco Comercial Portugués (BCP) a Teixeira Duarte SGPS. BCP ha subido un 30% en bolsa en los últimos dos meses, desde que fracasó su oferta de compra por BPI, lo que provocó rumores sobre una posible compra debido a la fragmentación de su accionariado. BCP posee una participación del 4% en Banco Sabadell, mientras que Sabadell tiene un 3,5% de BCP.
BBVA pagará a partir de mañana un dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de 0,152 euros brutos por acción. El pago de este dividendo fue anunciado por el presidente de la entidad, Francisco González, el pasado día 21 de junio durante la junta extraordinaria de accionistas que celebró la entidad en Bilbao para aprobar la ampliación de capital destinada a financiar parte de la adquisición del banco americano Compass.
Las acciones de la biotecnológica gallega Zeltia suman un 4,41 por ciento y se colocan en los 8,29 euros. Los analistas señalan que el valor se ve beneficiado por las expectativas de su fármaco Yondelis, ya que podría recibir el visto bueno en las próximas reuniones de las autoridades farmacéuticas europeas (EMEA). Esto podría otorgarle al valor un potencial -según los expertos- de unos 9-10 euros.
La firma británica de capital riesgo CVC Capital Partners ha propuesto a la tabaquera británica Imperial Tobacco lanzar una oferta conjunta por la hispano-francesa Altadis, según el diario Financial Times. CVC e Imperial Tobacco habrían mantenido un par de conversaciones secretas debido a los acuerdos de confidencialidad firmados con Altadis, que les prohíbe acordar una oferta conjunta sin su permiso.
La firma británica de capital riesgo CVC Capital Partners ha propuesto a la tabaquera británica Imperial Tobacco lanzar una oferta conjunta por la hispano-francesa Altadis, según el diario Financial Times (FT). Ambas empresas, hasta ahora rivales para comprar Altadis, estarían negociando una oferta de 47 euros por acción, lo que valora Altadis en 12.000 millones de euros.
La comisión ejecutiva de Iberia estudiará el próximo 12 de julio la actualización de su Plan Director 2006-08 con el objetivo de maximizar el valor de la compañía y justificar que su precio es mayor que el ofrecido por TPG, según publica Bolsacinco. De hecho, el presidente de Iberia, Fernando Conte, afirmó en febrero que la aerolínea podría superar los objetivos planteados en el plan director 2006-08. Entre los objetivos previstos en dicho plan, destaca la generación de un margen de unos 600 millones de euros en 2008 entre reducción de costes y aumento de ingresos.