SantanderEl presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha adelantado que la entidad tiene como meta superar este año la cota de los 8.000 millones de euros de beneficio ordinario. Una cifra que supone un incremento del 21% respecto a las cifras registradas un año antes. Además, esta cifra no incluye los beneficios extraordinarios que se producirán a lo largo del ejercicio, tales como las plusvalías de la venta de San Paolo-Intesa y la venta de sus activos inmobiliarios en España, que podrían llevar a la entidad cántabra a superar los 10.000 millones de beneficio, lo que representaría un incremento del 32% respecto a 2006. Emilio Botín se ha mostrado optimista respecto a la evolución de la entidad y el entorno económico español. Considera que en España "trabajamos más y producimos más" y esa expansión justifica que los "datos sigan siendo positivos". Emilio Botín no se ha mostrado preocupado por la desaceleración que experimenta el sector inmobiliario. Valora positivamente el aterrizaje suave que ha iniciado el sector porque "es un ajuste lógico después de una larga etapa de bonanza". De hecho considera que la actividad hipotecaría mantendrá una evolución positiva. ABN AMRO
El Banco Santander ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo día 27 de julio para aprobar las operaciones necesarias para la compra de la entidad holandesa ABN Amro, tales como la aprobación de una ampliación de capital de 4.000 millones de euros y una emisión de bonos convertibles de 5.000 millones de euros. Una operación que además financiará através de la venta de los activos inmobiliarios, participaciones industrialies y titulización de activos.El presidente de la entidad cántabra considera que esta operación cumple con los requisitos que busca el banco para crecer: supondrá un beneficio por acción positivo desde el primer año y el retorno de la inversión superior al coste de capital desde el segundo año. "De materializarse esta operación nos permitiría adquirir activos muy interesantes: banco Real en Brasil, Antonoveneta en Italia eInterbank en Holanda, aseveró Botín durante la Junta de Accionistas que la entidad celebra en Santander.
DividendoEl presidente del Banco Santander ha adelantado que el Consejo de Administración de la entidad ha aprobado un primer dividendo a cuenta con cargo de los resultados de 2007 por importes de 0,12294 euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al primer dividendo de un año antes. Una retribución al accionista que se hará efectiva el próximo 1 de agosto. Asimismo, los accionistas del Santander aprobaron por unanimidad el pago de un dividendo de 0,52 euros por título con cargo al ejercicio 2006, lo que supone un incremento del 25% respecto al dividendo repartido en el ejercicio precedente.Central Hispano desapareceLos accionistas del Banco Santander también han aprobado, como estaba previsto, la desaparición de las palabras Central Hispano del nombre de la entdiad, que a partir de ahora se volverá a llamar únicamente Banco Santander. Después de ocho años desde la fusión de las dos entidades, la marca Santander se implantará como marca única para los 40 países en los que la entidad cántabra está presente, salvo excepciones, porque Banesto y Abbey(Reino Unido) conservarán su actual nombre.