El Ibex 35 cierra con subidas pero no consigue mantener los 8.800 puntos

Tras una intensa jornada de resultados, los principales índices europeos cierran en verde y descansan de las caídas de sesiones atrás. De este modo, el Ibex 35 avanza un 0,60% hasta los 8.786 puntos, el CAC 40 un alza del 0,41%, el FTSE 100 de Londres un 0,81%, el FTSE Mib un 0,96%, el Euro Stoxx 50 un 0,32% y el Dax 30 alemán un 0,38%.

Los que más suben dentro del Ibex 35 son: ArcelorMittal, con el 3,83%, Banco Sabadell  con un alza del 3,14% ; y Acerinox, con un avance del 2,95%. Por el contrario, los que más caen son Indra, con un retroceso del 2,66%, Naturgy , con un 2,06% y PharmaMar con una caída del 1,45% tras presentar los resultados.

En el Mercado Continuo, lidera las alzas eDreams ODIGEO con un 8,98%, seguido de Montebalito con un 4,37% y Grupo Ezentis, que avanza un 4,02%. Del lado contrario encontramos a Atresmedia, que se deja un 4,74%, seguido de Applus un 8,52% y Laboratorios Rovi un 4,29%.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió por unanimidad este miércoles mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, lo que supone el menor nivel posible, ya que la autoridad no contempla tipos negativos.

 El banco central estadounidense ha reiterado que el incremento de la inflación registrado se debe en gran parte a factores transitorios, mientras que las condiciones financieras siguen siendo acomodaticias como reflejo de las medidas implementadas en apoyo de la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, comunicó el jueves un beneficio del segundo trimestre superior a lo previsto y dijo que iniciaría un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 2.200 millones de dólares.

Acerinox disparó su beneficio entre enero y junio hasta los 203 millones de euros, frente a los 2 millones que se anotó un año antes, y cerró los mejores resultados semestrales de los últimos 14 años gracias a la mejora del negocio.

El operador español de torres de telefonía Cellnex informó el jueves de una pérdida neta mayor en el primer semestre, de 67 millones de euros (79,15 millones de dólares), y elevó sus estimaciones de ingresos y beneficios de explotación para todo el año como resultado de su intenso proceso de adquisiciones.

La empresa española Repsol obtuvo el jueves un beneficio neto ajustado de 488 millones de euros en el segundo trimestre, recuperándose de las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior gracias a la subida de los precios del petróleo y el gas y a la reactivación de los viajes tras los cierres generalizados para contener la pandemia del coronavirus.

Telefónica elevó el jueves sus perspectivas para todo el año, tras registrar un beneficio neto récord de 7.740 millones de euros (9.170 millones de dólares). Telefónica dijo que ahora prevé que los ingresos y el beneficio básico muestran una "estabilización" o experimenten "un ligero crecimiento" en 2021. Hace tres meses había anticipado una "estabilización" a secas. En el segundo trimestre, la empresa obtuvo un beneficio bruto de explotación u "oibda" de 13.470 millones de euros.

Samsung pronosticó el jueves una fuerte demanda de semiconductores de memoria en el segundo semestre y una recuperación del mercado de teléfonos móviles hasta los niveles de 2019, en una señal de que la economía mundial está recuperándose de la pandemia de coronavirus.

La europea Airbus elevó de manera notable sus previsiones de entregas y beneficios para todo el año tras presentar el jueves unos resultados semestrales mejores de lo esperado. El mayor fabricante de aviones del mundo, por delante de su rival estadounidense Boeing, dijo que prevé entregar 600 aviones en 2021, y duplicó su previsión de ingresos operativos hasta los 4.000 millones de euros (4.700 millones de dólares), al tiempo que pronosticó 2.000 millones de euros de flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones, y de financiación al cliente.

PharmaMar logra un beneficio de 43 millones de euros en el primer semestre del año y aumenta sus ventas un 24% hasta los 65 millones de euros.

El euro se aprecia un 0,34% frente al dólar estadounidense hasta los 1,1886 'billetes verdes'. El bono español a diez años cotiza con un 0,27%, con la prima de riesgo en los 71,75 puntos básicos y se anota un 1,37% positivo.

En el West Texas estadounidense se anota un 0,88% hasta los 72,97 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,89% hasta los 74,56 dólares por barril.