Parquesol ha obtenido, en los seis primeros meses del año, un beneficio neto de 28,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006. Las ventas del suelo han ascendido a 39,6 millones de euros y los ingresos por alquileres se han elevado a 10,1 millones, un 13 por ciento más que en el primer semestre de 2006.
La compañía aérea alemana Lufthansa ha mantenido contactos con sus socios en España y Portugal para tantear una oferta por Spanair, según publica el diario Cinco Días. Lufthansa quiere utilizar sus relaciones con el grupo de viajes español Marsans y con la compañía aérea portuguesa TAP para reforzar su expansión en el sur de Europa.
Barclays ha elevado su oferta por ABN Amro de 65.000 a 67.500 millones de euros y ha incluido en ella un componente en efectivo de 24.800 millones de euros. Además, la entidad británica ha confirmado que el fondo ligado al gobierno de Singapur Temasek y el banco chino de desarrollo han comprado acciones de Barclays por 13.400 millones de euros.
Bankinter realiza hoy un 'split' de cinco acciones nuevas por cada título actualmente en circulación, por lo que reducirá el valor nominal de cada acción de 1,50 euros a 0,30 euros, sin alterar la cifra del capital social de la entidad. Con esta operación Bankinter pretende facilitar el volumen y la contratación de las acciones en el mercado, en línea con los valores de otras acciones cotizadas, propiciando además la entrada de accionistas minoritarios y ampliando en consecuencia la base accionarial.
El indicador Nikkei de la bolsa de Tokio ha caido esta jornada un 1,08 por ciento, y ha terminado el día en los 17.963 puntos, por el mal tono de las compañías exportadoras. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha cedido por su parte un 1,07 por ciento, hasta los 1.757 puntos.
Barclays ha presentado los términos de su nueva oferta por ABN Amro. El banco británico ha puesto sobre la mesa 67.500 millones de euros por la entidad holandesa, de los que 24.800 millones se pagarán en efectivo y 42.700 millones en acciones. Además, Barclays dará entrada al gobierno chino en su capital, de manera que éste y el de Singapur participarán en la operación sobre ABN Amro.
Las cuentas de Parquesol o de Ebro Puleva son las únicas referencias empresariales de la jornada, junto al Split que realizará Bankinter en la proporciñon de 5 acciones por una. En EE.UU, también serán las cuentas de empresas como Merck & Co las que centren la atención de los inversores, en una jornada sin referencias macroeconómicas.
El comité de empresa de ABN Amro ha comunicado a la dirección del banco holandés que considera positiva la propuesta de fusión con Barclays. El comité ha señalado que apoyará la oferta de Barclays, en línea con la recomendación que emitió el consejo de administración del banco. Un portavoz de ABN Amro ha confirmado que el comité de empresa será también consultado si Barclays, como se espera, revisa su oferta en papel de 35 euros por acción, para lo que tiene de plazo límite hasta el 6 de agosto.
Iberdrola ha vendido la participación del 3 por ciento que tenía en el capital de Red Eléctrica de España (REE) por 138 millones de euros, lo que le ha reportado una plusvalía que ronda los 130 millones. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha desprendido de su participación en REE a un precio medio de 34 euros por acción. Iberdrola estaba obligada a reducir su participación en REE hasta el 1 por ciento antes de final de año. Las acciones de Iberdrola se han dejado en bolsa este viernes un 1,10 por ciento, hasta los 41,44 euros. Los títulos de REE se han revalorizado un 0,65 por ciento y han termonado la sesión y la semana en los 33,98 euros.
El grupo Acerinox ha obtenido un beneficio neto de 411,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 305,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006. Se trata del mejor resultado semestral de la historia del grupo y está impulsado en gran parte por la fortaleza de la demanda en el mercado de los aceros inoxidables. Según la compañía, esto ha permitido repercutir a los clientes los excepcionales aumentos del coste de materias primas, fundamentalmente del níquel, cuyo precio se ha triplicado desde principios de 2006. Las acciones de Acerinox se han dejado un 1,03 por ciento en bolsa, hasta los 18,30 euros.