El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, ha roto la barrera de los 14.000 puntos, animado por los resultados empresariales y el descenso de los precios mayoristas en EEUU.
El Dow Jones de Industriales marcó los 14.002,60 puntos, nivel que nunca había alcanzado en su historia, minutos después de las cuatro de la tarde hora española.
La anterior cota psicológica, los 13.000 puntos, fue rebasada el pasado 25 de abril.
El Producto Interior Bruto (PIB) crecerá este año el 3,8%, tasa que descenderá hasta el 3,3% en 2008, mientras que la inflación se situará en este ejercicio en el 2,6%, según el último Panel de Previsiones de la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS). Esa previsión de crecimiento del PIB para 2007 supera en cuatro décimas a la que hizo el Gobierno en diciembre pasado y también a la de los organismos internacionales.
British Airways mantiene su compromiso con el consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) para presentar una oferta por el 100% del capital de Iberia, y considera que su acercamiento a la aerolínea española será positivo para ambas, según ha señalado el presidente de la británica, Martin Broughton.
Los inversores analizan el aluvión de resultados empresariales que ya manejan y se muestran prudentes antes de tomar posiciones, tras los máximos logrados el lunes. Merrill Lynch, Jonson&Jhonson y Coca-Cola son sólo algunos de los nombres que ya han rendido cuentas y han superado las expectativas, aunque el plato fuerte lo conoceremos al cierre, cuando el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, INTEL, publique sus cifras. Los precios industriales caen en junio un 0,2% y el dólar pierde terreno ligeramente. A esta hora un euro se cambia por 1,3772 dólares.
Wells Fargo & Co se anotó un beneficio récord en el segundo trimestre de 0,67 dólares por acción (BPA diluido), lo que equivale a un crecimiento del 10% con respecto al año anterior gracias a los ingresos obtenidos durante este periodo. El beneficio neto ascendió a 2.280 millones de dólares, un 9% más que en 2006. Los ingresos del grupo se incrementaron un 13% hasta una cifra récord de 9.980 millones.
Las ventas semanales de las cadenas de tiendas registraron un leve alza de 0,3% en Estados Unidos en la semana terminada el 14 de julio con relación a la precedente. La semana anterior las ventas habían aumentado 0,1%, tras tres semanas consecutivas de subidas. En términos anuales, las ventas se incrementaron 3,4% durante la semana terminada el 14 de julio, contra 2,4% la semana precedente.
La balanza de capitales estadounidense registró un excedente de 126.100 millones de dólares en mayo frente a los 80.300 millones de abril. Es el nivel más elevado alcanzado desde agosto de 2006. Los expertos preveían un excedente del orden de 72.000 millones de dólares.
Wall Street podría abrir al alza animado por los fuertes resultados de Merrill Lynch y Coca Cola, aunque unos precios mayoristas estadounidenses más elevados de lo previsto podría deslucir esta pujanza. Según el IG Index, el DJIA podría abrir con una subida de 17 puntos, tras cerrar con una subida de 50,48 el lunes. Antes de conocerse los datos de inflación y de resultados, se esperaba que Wall Street abriera a la baja.
El grupo textil Inditex reducirá el 20% sus emisiones contaminantes y utilizará el 50% de su energía de fuentes renovables, según el Plan Estratégico Medioambiental 2007-2010 presentado hoy en la Junta General de Accionistas, en la que se aprobó un dividendo de 84 céntimos de euro por acción.
La producción industrial de Estados Unidos subió en junio un 0,5%, según informó la Reserva Federal, frente a una previsión de los analistas de subida del 0,4%. El dato de mayo fue revisado a la baja para mostrar un descenso del 0,1% frente a una primera estimación de estancamiento.