Los precios del petróleo se replegaban este jueves en Nueva York, alejándose del récord histórico que alcanzaron el miércoles, cuando el mercado analiza el fuerte retroceso de las reservas de crudo estadounidenses a la luz del incremento de los productos petroleros.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en septiembre retrocedía, hacia las 13.05 GMT, 24 centavos a 76,29 dólares.
El miércoles, poco después de la publicación del informe semanal del departamento estadounidense de Energía sobre las reservas petroleras de Estados Unidos, el precio del petróleo subió en Nueva York hasta 78,77 dólares el barril, un nuevo récord histórico, antes de retroceder bajo el efecto de la toma de beneficios y cerrar en dos dólares por debajo.
La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para averiguar si las oscilaciones de cotización del título de Alitalia, en proceso de privatización, en la Bolsa de Milán pueden responden a uso de información privilegiada y especulación.
Además, ha pedido a la autoridad bursátil italiana (Consob) información sobre la evolución de las acciones de Alitalia, señalaron hoy medios locales.
La Fiscalía quiere también verificar declaraciones hechas a los medios de comunicación en coincidencia con las variaciones de la cotización de las acciones.
El euro repuntaba brevemente frente a otras principales divisas después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, dijese en una improvisada rueda de prensa que el organismo ejercerá una 'fuerte vigilancia sobre la inflación', señal que el mercado interpreta como una subida de los tipos de interés en el mes de septiembre.
Hoy, el Consejo de Gobierno del BCE mantuvo el precio del dinero en el 4%.
En el momento de las declaraciones, el euro trepó hasta los 1,3675 dólares, frente 1,3661 momentos antes.
Sin embargo, el repunte fue fugaz y minutos después bajaba hasta 1,3654 dólares
Los pedidos a fábrica de Estados Unidos registraron en junio un incremento del 0,6% mensual, según anunció el Departamento de Comercio estadounidense, frente al 1,1% que esperaban los economistas.
Sin los pedidos del sector de defensa, los pedidos a fábrica subieron un 0,9%.
Abertis Infraestructuras SA espera que a finales de este año o principios del que viene haya un marco legal más claro en Italia en lo referente al proyecto de fusión de la española con el grupo de autopistas Atlantia.
'Seguimos optimistas sobre nuestro proyecto industrial (...) el tema clave es la aclaración del marco legal', dijo Aljaro a analistas durante una teleconferencia sobre sus resultados semestrales.
En junio, la compañía ya advirtió de que Abertis no descartaba cambiar su postura sobre su futuro con Atlantia si no se produce una evolución favorable a principios del próximo año.
Wall Street se decanta por las compras y al igual que ayer, hoy todos sus indicadores cotizan en positivo, lo que demuestra el ánimo de los inversores por “olvidarse” de la crisis del sector hipotecario. En una sesión donde las referencias macroeconómicas han sido más bien escasas –tan sólo los datos de subsidio por desempleo- el Dow Jones de Industriales amanece con una ligera subida del 0,20% hasta los 13.388 puntos, el tecnológico Nasdaq avanza un 0,51% hasta los 2.566 puntos mientras que el S&P 500 repunta un 0,41% hasta los 1.471 puntos.
La empresa británico-holandesa de producción de alimentos y detergentes Unilever anunció hoy que suprimirá 20.000 empleos a escala mundial en los próximos cuatro años.
El director ejecutivo de Unilever, Patrick Cescau, anunció el recorte durante la presentación de las cifras semestrales de la compañía, pero no especificó en qué países desaparecerán los puestos de trabajo, según informó la agencia holandesa ANP.
Unilever emplea a 179.000 personas, entre ellos en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, España y Venezuela.
Tímidos avances para la renta variable estadounidense en la sesión de hoy. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales sube un 0,01% hasta los 13.363 puntos, el tecnológico Nasdaq avanza un 0,11% hasta los 2.556 puntos mientras que el S&P 500 repunta un ligero 0,04% hasta los 1.465 puntos
Lenovo, el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo, destrozó el jueves los pronósticos e informó de un aumento de casi 13 veces de sus ganancias en su primer trimestre fiscal.
Estos resultados espectaculares se dieron porque la sólida demanda de sus clientes corporativos compensó la feroz competencia en el segmento de usuarios particulares, y gracias a que le ha dado la vuelta a su negocio en Estados Unidos, a pesar de la competencia nacional e internacional.
Lenovo Group se anotó unos beneficios de 66,84 millones de dólares en el primer trimestre, que terminó en junio, frente a los 5,21 millones de dólares del mismo período del año anterior.
El resultado superó ampliamente el promedio de estimaciones de 32 millones de dólares, de un sondeo entre cuatro analistas consultados por Reuters Estimates.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, preparó hoy a los mercados financieros para una nueva subida de los tipos de interés en la zona del euro en septiembre.
En una rueda de prensa, que el banco europeo anunció por sorpresa tras la reunión por teleconferencia del consejo de gobierno del BCE, Trichet dijo que la entidad mantendrá "una fuerte vigilancia" para asegurar que no se materialicen los riesgos inflacionistas.
El presidente del BCE ha utilizado este año y el pasado estas palabras para señalar que la entidad iba a acometer un incremento del precio del dinero un mes después