Portugal Telecom ha logrado alzanzar un beneficio neto de 429,1 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un incremento del 7,1% respecto a igual periodo de un año antes, gracias, en particular, a la evolución de su negocio en Brasil a través de Vivo, controlada por PT y Telefónica. Los ingresos de PT mejoraron un 5,4%. Estas cifras han superado las expectativas de los analistas.
Fortis ha mejorado su precio objetivo para las acciones de Gamesa hasta los 26,5 euros desde los 20,25 euros anteriores, después de que la firma elevara sus estimaciones de ingresos para su filial Gamesa Eólica. Fortis explica que la fortaleza del mercado estadounidense y la buena salud del mercado español explican esta revisión al alza de la filial eólica, para la que prevé un crecimiento de su ebtida próximo al 20% entre 2006-2010 en tasa de crecimiento anual compuesto, frente al 18% previsto anteriormente.
La reaseguradora suiza Swiss Re ha registrado un beneficio neto de 725 millones de euros, lo que supone un incremento del 45% gracias a la integración de la división reaseguradora de General Electric. Sin embargo, estas cuentas están por debajo de las expectativas que manejaba el mercado.
Bayer ha incrementado su beneficio un 46% en el segundo trimestre del año hasta los 660 millones de euros. Su EBITDA sin extraordinarios mostró un crecimiento del 39% hasta los 1.806 millones de euros, con lo que las cifras se colocan por encima de las estimaciones del mercado, que esperaban un beneficio de 623 millones. Los crecimientos en sus negocios de HealthCare y MaterialScience junto con la venta de algunas de sus divisiones serán clave para garantizar un crecimiento superior al 20% en sus cifras.
Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de Corporación Dermoestética hasta los 10,25 euros, lo que supone una prima del 3,8% respecto al cierre del lunes de la compañía en 9,87 euros. Corporación Dermoestética ha subido en bolsa cerca de un 14% en lo que llevamos de año.
Bayer ha registrado durante el segundo trimestre del año un incremento en su beneficio del 46% con respecto al mismo período del año anterior. La venta de su división química Wolff Walsrode fue clave pues le reportó unas ganancias de 660 millones de euros y le ayudó a financiar su OPA por Schrering. Estas cifras superan las previsiones del mercado, que esperaba un media de 629 millones de euros. Los ingresos muestran una mejora del 22%, hasta los 8.200 millones de euros.
El grupo financiero American Express ha aceptado pagar 65 millones de dólares por no detectar transacciones de dinero relacionadas con drogas durante varios años a través de una filial. American Express Bank International alcanzó un acuerdo con la justicia estadounidense para resolver los carlos que se le impataban por no mantener un programa eficaz contra el blanqueo de dinero. La FED asegura que esta filial de AE "tenía deficiencias graves y sistemáticas y que sus controles internos eran inadecuados para detectar, identificar e informar de actividades relacionadas con el blanqueo de dinero".
McDonald's elevará los sueldos de sus trabajadores en China hasta un 56%, después de las acusaciones que comenzaron a surgir a principios de este año en relación a que sus trabajadores chinos a tiempo parcial cobraban menos que el resto.
McDonald's elevará los salarios del 95% de sus más de 50.000 empleados en China entre un 12 y un 56% a partir del 1 de septiembre, según ha informado la prensa local, citando a Jeffrey Schwartz, jefe ejecutivo de McDonald's en el país asiático.
La prensa china precisó que el aumento medio de salario sería del 30%.
Las compañías de comida rápida como McDonald's, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut estaban siendo investigadas por las autoridades laborales chinas este año tras acusaciones de que estaban pagando menos de lo debido a los trabajadores a tiempo parcial.
Los principales indicadores del mercado neoyorkino han cerrado sus puertas con una revalorización del 2.18%, en el caso del Dow Jones mientras que el Nasdaq avanzó un 1.44%. Una demostración de optimismo que se inyectó en los mercados antes de la reunión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y pese a la ausencia de nuevos indicadores macroeconómicos y empresariales.