El presidente del Santander, Emilio Botín, ha afirmado que la economía española es un "éxito", ya que crece trimestre a trimestre entre las más destacadas de Europa. Además, tras una visita dle presidente del gobierno a la ciudad financiera del banco en Madrid, ha mostrado su confianza en que en el futuro mantendrá "elevadas tasas de crecimiento".
El director general de Telefónica España, Antonio Viana-Baptista, ha anunciado que en tres años España será Digital, lo que supondrá un cambio radical en la forma de relacionarse usuarios y empresas. Viana-Baptista ha señalado que Telefónica está dispuesta a contribuir a ese cambio con inversiones en sus redes de 9.000 millones de euros. En un Encuentro de Telecomunicaciones en Santander, Viana-Baptista ha asegurado que los usuarios están liderando el cambio con la utilización de las redes para compartir sus contenidos y que las empresas de telecomunicaciones tienen que responder con redes de alta capacidad.
La aerolínea British Airways ha transportado un total de 3,08 millones de pasajeros en el mes de agosto, lo que representa un incremento del 6,6 por ciento en relación a la cifra alcanzada en el mismo mes del año anterior. El mayor incremento de pasajeros, del 7,3 por ciento, se ha dado en las rutas hacia América, seguidas por las conexiones europeas (+7 por ciento) y las de África y Oriente Próximo (6,7 por ciento más). El tráfico en las rutas de Asia Pacífico ha caido un 0,9 por ciento.
Los pedidos manufactureros de Alemania cayeron un 7,1% mensual en julio, en términos desestacionalizados, según datos provisionales del Ministerio alemán de economía. El consenso de los analistas estimaban una caída mensual próxima al 3,4%.
Endesa Gas invertirá 4,2 millones de euros en la construcción de un gasoducto de 22 kilómetros en la provincia de Cádiz, entre El Puerto de Santa María y Rota, anunció la compañía en un comunicado.
El proyecto contempla un plazo de ejecución de tres meses, de modo que la infraestructura entrará en servicio en el último trimestre del año. El tramo ampliará el gasoducto entre Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, y está incluido dentro del acuerdo específico de colaboración que fue firmado el 6 de noviembre de 2003 entre la Junta de Andalucía y Endesa Gas Transportista.
La Compañía vinícola del Norte de España (CVNE) ha bajado su beneficio neto un 18% en su primer trimer fiscal, entre abril y junio, hasta 968.000 euros.
Las ventas alcanzan los 9,13 millones de euros, frente a los 9,92 millones del mismo período del ejercicio anterior.
A partir de ahora los ejercicios anuales de la compañía vinícola serán del 1 de abril al 31 de marzo.
Repsol YPF y Unión Fenosa han logrado clasificarse en la cuarta ronda de concesión de bloques de yacimientos de gas natural en Libia, en un proceso organizado por la compañía estatal NOC (National Oil Corporation). Hasta la fecha, Libia ha seleccionado un total de 35 operadores y 21 inversores.
El Ibex 35 recorta un 0.52% hasta los 14.167 puntos a la espera de la decisión que tome el Banco Central Europeo sobre los tipos de interés. Las importantes subidas de Enagás y Telefónica, al calor de la mejora de recomendación que han recibido sobre sus títulos contrasta con las fuertes pérdidas que sufre el sector de la construcción. Unas caídas que sorprenden a los expertos, sobre todo las que vive ACS por ser una de las más diversificadas.
La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair registró un total de 4,8 millones de pasajeros en el pasado mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La 'low cost' acumula así un total de 46,1 millones de pasajeros en los últimos doce meses, con una ocupación total de sus vuelos en ese mismo periodo del 82%.
Cintra se ha adjudicado la construcción del estacionamiento subterráneo de vehículos de la zona hospitalaria de Pamplona por un importe de 21,29 millones de euros, y su posterior explotación durante un plazo de cincuenta años.
El nuevo aparcamiento contará con un total de 1.408 plazas de rotación distribuidas en cinco plantas. Cintra iniciará en los próximos meses las obras de construcción de las instalaciones, que ejecutarán Ferrovial y Navarra de Construcciones Sanco en consorcio.