El Ibex 35 consigue poner rumbo a su tendencia y opta por las ventas. El selectivo de la bolsa española cede más del 0.60% hasta los 13.906 puntos. De nuevo dos protagonistas: la desconfianza y la volatilidad, que cotizan cerca de sus máximos y que han provocado la vuelta a los números rojos en las plazas europeas. La estrella, Inditex que logra mantenerse con ganancias gracias a la mejora de nota de Deutsche Bank
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF admite que estudia la posibilidad de vender una parte de la participación del 25% que tiene en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), pero precisó que aún no ha tomado una decisión al respecto. Medios impresos aseguran que Repsol YPF habría puesta ya a la venta el 10% de CLH, que tendría una valoración próxima a los 350 millones de euros.
MEFF, el mercado español de opciones y futuros financieros, ampliará a partir de mañana su gama de futuros sobre acciones, con el lanzamiento de los futuros por diferencias sobre las principales acciones europeas no españolas.
Con esta iniciativa, MEFF pone al alcance de los inversores un total de 76 nuevos contratos de futuros: 40 contratos sobre las acciones más líquidas y representativas de los grandes mercados europeos y 36 contratos sobre los títulos cotizados en la Bolsa española que ya se negocian en MEFF desde el pasado mes de julio.
La papelera Unipapel pagará un dividendo de 0,11 euros brutos por acción con cargo a prima de emisión el próximo 21 de septiembre, según consta en la CNMV.
El Ibex 35 cotiza por debajo de la media de precios objetivos estimados por las principales casas de análisis. El Index 35, un índice elaborado por Inversis Banco a partir de la base de datos de Factset, muestra que el mercado “tiene un problema de confianza y no de sobrevaloración”. El Index 35 da el mayor nivel de sobreventa desde junio de 2006, momento en el que el mercado alcanzó “los mínimos de la principal crisis de los últimos años”.
Los costes laborales de la Eurozona aumentaron un 2.5% en el segundo trimestre del año en términos interanuales, dos décimas más que en el trimestre anterior. Los costes salariales crecieron en la zona euro a un ritmo interanual del 2.5% mientras que los no salariales se incrementaron en un 1.8%. Por sectores, la construcción fue el que mostró un mayor crecimiento (3.2%).En el conjunto de la UE, el incremento de los costes laborales fue del 3,2% en este periodo, lo que supone cuatro décimas menos que en el primer trimestre, en el que se registró un aumento del 3,6%.
La producción industrial de la zona euro ha subido un 0,6% en julio respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se situó en el 3,7%, frente al 2,4% anterior. Esta crifra se coloca por encima de las estimaciones de lso economistas, que estimaban un alza mensual del 0,2% e interanual del 3,1%.
El tráfico de pasajeros en los aeropuertos gestionados por la británica BAA aumentó en agosto un 5.9% interanual. Los vuelos regulares aumentaron en un 8.2% frente a la caída del 5.7% en los vuelos chárter. En el aeropuerto de Heathrow, la mejora en las cifras de tráfico se situó en el 6.5% por el 4.1% de Gatwith. La matriz del gestor aeroportuario británico, Ferrovial cede más del 0.70% (11:20 hrs) hasta los 58.10 euros por título.
El presidente de Telefónica, César Alierta, pronostica que España no se verá contagiada por las turbulencias financieras desatadas a raíz de los problemas de la hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos. Alierta asegura que no signos de recesión en la economía española y que maneja previsiones optimistas para los "próximos meses e incluso años".
El presidente de Telefónica, César Alierta ha asegurado que España no se verá contagiada por las turbulencias financieras desatados de los problemas hipotecarios en Estados unidos. Alierta hace referencia a la calidad del sistema financiero española y advierte de que, en caso de verse afectado por una crisis, tendría poco impacto. En una reunión con corresponsales españoles celebrada ayer Alierta confirmó las buenas previsiones de la operadora para los próximos meses así como negó que Telefóncia se vaya a ver afectada por las dificultades financieras.