JP Morgan ha iniciado la cobertura de Realia con "neutral" y ha fijado un precio objetivo de 6,8 euros por acción. JP Morgan afirma que las acciones de la compañía cotizan con un descuento del 30% con respecto al valor neto de activos de 8.970 millones de euros.
Intesa Sanpaolo SpA podría cerrar la venta de 198 oficinas el 11 de septiembre por unos 1.600 millones de euros, según publica el diario La Repubblica sin citar fuentes. El diario informa de que los compradores son un consorcio de cuatro bancos italianos. Las partes han alcanzado un acuerdo tras mantener conversaciones exclusivas. El consorcio incluye a Banca Carige SpA, Banca Veneto, Banca Popolare di Bari y Credito Valtellinese.
Air France-KLM transporta a 6,7 millones de pasajeros en agosto, lo que significa un aumento del 5,6 por ciento en relación con el mismo mes de 2006. También ha mejorado el coeficiente de ocupación de las naves, que ha crecido un punto hasta situarse en agosto en el 85,3 por ciento. Por áreas geográficas, Air France-KLM ha alcanzado su mejor resultado en las líneas asiáticas, donde el coeficiente de ocupación de los aviones ha sido del 89,8 por ciento, mientras que en los destinos americanos se ha situado en el 87,2 por ciento.
Un día después de la reunión en la que el BCE mantuvo los tipos de interés al 4 por ciento, su presidente, Jean Claude Trichet, ha insistido en una conferencia en Frankfurt, en que la política monetaria del BCE sigue siendo acomodaticia. El presidente del BCE reitera también que la reciente volatilidad de los mercados ha aumentado la incertidumbre e insiste en que necesita nuevos datos sobre la economía antes de tomar decisiones.
El Banco Central de Suecia ha acordado una nueva subida de los tipos de interés hasta situarlos en el 3,75%, su nivel más alto en los últimos cuatro años. La institución del país nórdico ha tomado esta decisión en un intento por frenar las tensiones inflacionistas.
El Indice de General Producción Industrial (IPI) ha subido un 1,3 por ciento en julio sobre el mismo mes del año anterior, descontado el efecto del calendario. Sin esa corrección, el repunte es del 4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por destino económico de los bienes, el mayor incremento ha correspoondido a los bienes de equipo, con el 9,8 por ciento.
Repsol YPF puja en solitario por un contrato de gas licuado de unos 11.000 millones de euros en México, según publica La Gaceta de Los Negocios. La operación se realiza a través de la filial Repsol Comercializadora de Gas, y los términos de la subasta obligan al operador que obtenga la licencia a suministrar 500 millones de pies cúbicos de gas natural durante 15 años.
Las obligaciones españolas a diez años permanecen en el 4,35 por ciento en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, la misma cota alcanzada ayer. Por lo tanto, el precio de estos bonos -que evolucionan en sentido contrario a la rentabilidad- ha comenzado el día también en niveles muy próximos a los del cierre de ayer, en concreto el 109,07 por ciento. El bono alemán, en la misma línea que el español, presenta al inicio de la jornada un rendimiento del 4,20 por ciento.
El Indice General de Producción Industrial (IPI) ha subido un 4% en julio respecto al mismo mes del 2006, pero descontando los efectos del calendario el índice ha aumentado un 1,3% interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las tasas de variación respecto al mismo mes del año precedente han sido un 6,2% para los bienes de consumo, un 9,8% para los bienes de equipo, un 2,4% para los bienes intermedios y un -3,8% para la energía, según el destino económico de los bienes.
La bolsa española arranca el día con retrocesos moderados, a pesar del mensaje del BCE más comedido sobre la inflación – después de mantener tipos en el 4 por ciento- y de los datos macro en EE.UU, que propiciaron un cierre al alza de Wall Street. Aún con ello, la incertidumbre no se aleja y los inversores optan por fijarse más en los retrocesos del Nikkei y los altos precios del crudo. El Ibex 35 cede un 0,3 por ciento en la apertura y se coloca en los 14.152 puntos. Tampoco este viernes llega la tregua al sector constructor, en un mercado con el cambio euro-dólar en las 1,3673 unidades.