Nada tiene que envidiar el mercado de los pequeños valores al más grande de los índices españoles y es que, los títulos que cotizan dentro de BME Growth están demostrando una gran capacidad de crecimiento con una evolución más que positiva.

Es el caso de tres de sus compañías que destacan, no solo por el avance de su valor en la bolsa sino también por su técnico más que notable. Es el caso de Gigas Hosting, NBI Bearings y Atrys Health.

Tres valores con técnico notable

Gigas Hosting

Gigas Hosting, compañía internacional dedicada a la prestación de servicios convergentes de Cloud, IT, Ciberseguridad y Telecomunicaciones para empresas, sube hoy cerca del 2% en bolsa y alcanza ya los 11 euros por acción.

Gracias a su buena evolución, Gigas forma parte ya del Ibex Growth Market 15, índice que mide el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación y, por tanto, mayor liquidez, en el segmento BME Growth, del Mercado BME MTF Equity.

Por su parte, los indicadores técnicos de bolsa le otorgan una puntuación total de 8,5 sobre los 10 puntos posibles en una marcada tendencia alcista. Destacan en positivo, la tendencia a largo y medio plazo, el momento total, el volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud decreciente en el medio plazo. Como indicadores menos favorables encontramos el volumen decreciente a medio plazo y el rango de amplitud creciente a largo plazo.

Desde el consenso de Reuters también ven a Gigas Hosting como una buena oportunidad de compra y establecen para los títulos de la compañía un precio objetivo de 11,59 euros por acción con un potencial del 5,36%.

En su análisis fundamental de Gigas Hosting, María Mira asegura que “el nuevo enfoque estratégico de su negocio, la solidez de su equipo gestor y la firme apuesta por un mix de crecimiento orgánico e inorgánico como estrategia de crecimiento serán los principales catalizadores para el negocio de Gigas y para su valoración en bolsa.”

NBI Bearings

NBI Bearings, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico, mantiene los 6 euros por acción intradía hoy y se anota un 33,93% en su acumulado anual.

Solo en el primer semestre del año, NBI Bearings superaba en un 143,5% los ingresos respecto al mismo periodo del ejercicio 2020, hasta alcanzar 11,5 millones de euros, según el avance de resultados publicado por la compañía el pasado mes.

Desde el lado más técnico de la compañía, NBI Bearings entra hoy en fase alcista con una puntuación total de 7,5 sobre los 10 puntos posibles. En positivo, la tendencia a largo plazo, el momento total, el volumen creciente y el rango de amplitud decreciente a medio plazo. Como únicos indicadores menos favorables, la tendencia a medio plazo y el rango de amplitud creciente en el largo plazo.

En su análisis fundamental sobre la compañía, la analista María Mira destaca en positivo que “NBI Bearings mantiene intactos los objetivos a largo plazo y sus planes para 2022 no se han modificado. El Grupo mantiene su grado de competitividad, con mejora en la eficiencia de fabricación y márgenes, además de una sólida y reforzada posición de liquidez para afrontar los vencimientos de deuda hasta final 2022”.

Atrys Health

Atrys Health compañía multinacional de servicios médicos de precisión, acumula un 12,36% en su revalorización, posicionándose como la tercera que más sube en BME Growth dentro de su sector hasta capitalizar 613.879 miles de euros.

El principal objetivo de la compañía especializada en servicios médicos innovadores es llegar al Mercado Continuo, pero para conseguirlo debe trabajar duro y seguir fortaleciendo su estrategia de crecimiento.

Atrys registró una facturación de 31,4 millones de euros en 2020, un crecimiento del 112% respecto al ejercicio anterior. El EBITDA ajustado de gastos no recurrentes ascendió a 9,7 millones de euros, un 111% más que en 2019, y el beneficio neto ajustado de gastos no recurrentes fue de 1,7 millones de euros, un aumento del 27% respecto al ejercicio anterior.

Fijándonos en su evolución técnica, los indicadores de bolsa valoran las acciones de Atrys con 7 puntos en fase de consolidación. Entre los indicadores positivos destacan la tendencia a largo plazo, el momento total, el volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud decreciente. Del lado contrario encontramos la tendencia a medio plazo y el volumen decreciente a medio plazo.

Los expertos y analistas ven aún un gran potencial de crecimiento en la compañía, así, desde el consenso de Reuters le otorgan un precio objetivo a su acción de 11,39 euros, lo que deja a la compañía con un potencial del 16,46%.

Según la analista fundamental María Mira, “Atrys Health es claramente una opción de futuro sólida y decidida a ganar tamaño y posicionarse entre los grandes players del sector. Atrys está además barata en el mercado y está a punto de dar el salto al Mercado Continuo".