ACS rebota tras acumular pérdidas del 5,22% en el Ibex

ACS acaba de vender, desde su filial concesional Iridium buena parte de su participación en el hospital de Toledo, hasta un 80% de la misma, al fondo Brookfield, a través de una de sus compañías, por 59 millones de euros, respecto del 33% que tenía en el hospital. Se espera que esta operación le suponga a ACS unas plusvalías de entre 25 y 30 millones de euros. Para Intermoney, se trata de una venta que se enmarca en la tradicional política de rotación de activos de la compañía.

Además la compañía del Ibex, acaba de ganar dos nuevos contratos en Estados Unidos y en Australia. En el primer caso, el contrato americano se realiza a través de su filial Turner junto con otras compañías locales. Se trata de un proyecto que se le ha adjudicado por parte del gobierno de California para rehabilitar un edificio público de 17 plantas en la capital del estado, en Sacramento. Su valor, 328 millones de euros.

En el segundo, también a través de una de sus filiales, de Cimic, que a través de una de sus compañías subsidiarias ha conseguido un contrato de 186 millones de euros, para las nuevas locomotoras diésel de Pacific Nacional, el operador ferroviario de mercancías.

En su gráfica de cotización, vemos como el valor lograr salvar, con un 1% el saldo de las últimas 20 sesiones cotizadas, aunque sin llegar de nuevo a superar la cota de los 23 euros por acción. Sigue siendo uno de los penalizados en el año dentro del Ibex con recortes a doble dígito del 10,21% para el valor.

ACS cotización anual del valor

Mientras, la CNMC, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha impuesto a Cobra, filial de ACS una multa de 30 millones de euros por repartirse de forma fraudulenta, junto a otras 7 empresas sancionadas, 82 licitaciones del Ministerio de Fomento y de Adif entre 2022 y 2017.

Y sobre la venta de Cobra al grupo francés Vinci, ACS espera que las autoridades de la competencia de la Unión Europea se pronuncien a favor de la operación el próximo 25 de octubre. Se trata de una de las condiciones de compra establecidas en la operación que alcanza los 5.000 millones de euros y 600 millones más por la compensación de cada de la compañía.

En cuanto a las recomendaciones sobre el valor, Intermoney coloca en el precio objetivo de sus títulos en los 40 euros por acción, con consejo de compra sobre ACS, mientras que Sabadell, también apuesta por comprar sus acciones con PO de 31,30 euros. En ambos casos el potencial que se le otorga oscila entre el 76% y el 38%.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, en ACS “el proceso de recuperación de medio plazo, registrado a partir de los 20,55 euros por acción, se frena al corto plazo en la zona de resistencia comprendida en torno a los 24,76 / 24,31 euros, área que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. En este sentido, no comenzaremos a apreciar un deterioro mayor mientras no vulnere los 21,95 euros por acción”.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

ACS análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran un ACS que marca una puntuación total de 4,5 puntos de los 10 posibles para el valor, con tendencia a largo plazo bajista, pero alcista a medio plazo, momento total, tanto lento como rápido positivo, volumen de negocio, que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo se muestra decreciente para el valor y volatilidad mixta, creciente a largo plazo y decreciente a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.