Indicadores tecnicos ASML a 09 de octubre de 2021

ASMLes una empresa holandesa de gran tamaño y alta diversificación internacional que forma parte del Euro Stoxx 50 y cuya principal línea de negocio es fabricar equipos para hacer chips.En la actualidad sus múltiplos de valoración son elevados frente al sector (PER 2021 superior a 50x y 2022 superior a 40x), sin embargo, la empresa está creciendo con una gran fortaleza (cifra de ventas +35% en 2021) y con los márgenes operativos aumentando (superiores al 50%). Un alto crecimiento que esperamos que se revise al alza y que permite conceder a la acción una valoración positiva por fundamentales (ver “ASML, semiconductores, mucho más que chips”).

Los indicadores técnicos tendenciales de la zona premium aplicados a la acción de ASML otorgan una puntuación elevada: un sobresaliente o 9 puntos sobre un máximo posible de 10. La única categoría con suspenso es la volatilidad que está repuntando con fuerza y es la única alerta que se ilumina en el bastidor. La valoración positiva por fundamentales y la puntuación superior al aprobado por parte de los indicadores técnicos hacen que ASML forme parte de nuestro listado de acciones favoritas del Euro Stoxx 50 que haremos público el próximo 14 de octubre y al que pueden apuntarse de forma gratuita todos los suscriptores.

ASMLen gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

ASML Holding en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo

Un análisis del gráfico de la acción nos permite identificar las referencias técnicas donde se puede acumular el interés por parte de los participantes de mercado y trazar una estrategia. El fondo es claramente alcista: las medias móviles de 40 y 200 sesiones se encuentran cruzadas al alza y la serie presenta una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes.

El desplome a corto plazo debe interpretarse como una oportunidad de compra o de subirse a la tendencia alcista primaria. La extrema sobreventa, los niveles elevados de volatilidad y el repunte en el volumen señalan que podríamos estar asistiendo a las últimas fases de un proceso de capitulación.

En este contexto, la zona comprendida entre la directriz alcista secundaria (en torno a 610,00) y el siguiente nivel de apoyo situado en 559,40 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones representa una zona de compra. Para una posición a medio / largo plazo estableceríamos los stops de partida por debajo de la zona de soporte comprendida entre 502,60 y 492,20.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace