Dos estrellas mensuales del Mercado Continuo

eDreams ODIGEO

Es uno de los valores, junto con IAG que mejor está recogiendo la senda de la recuperación en uno de los sectores más perjudicados de la economía, el turístico. En las últimas 20 sesiones cotizadas, el valor recupera nada menos que un 14% con seis a la baja, a pesar de la fuerte corrección registrada el pasado miércoles. Todo ello tras acumular, nada menos que ocho sesiones alcistas con un 22%. Así el valor gana en lo que va de año un abultado 74,5%y se coloca como el tercer mejor valor del Mercado Continuo español en lo que va de ejercicio, tras Banco Sabadell y Tubos Reunidos.

Edreams cotización anual del valor

Nos dice María Mira, analista fundamental de Ei que Edreams “en un análisis de ratios sobre resultados estimados para su año fiscal 2021/22, y bajo previsión media del mercado, con BPA de -0,24€/acción, la acción no está barata. El múltiplo EV/EBITDA sube a 43v, frente a una media histórica para eDreams ODIGEO de 6.43v. Este año no habrá dividendo. Las ratios se moderan bajo estimación para el año fiscal 2022/23”.

Y apostilla que “si cumple previsiones se justificarán múltiplos más elevados.  En base a nuestro análisis fundamental somos neutrales con el valor a medio plazo. El potencial del negocio es importante pero el riesgo también es destacable y la recomendación bajo criterios fundamentales es esperar a ver una recuperación en su cuenta de resultados”.

Edreams análisis fundamental del valor

Mientras en cuanto al aspecto técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran la mejora, en modo alcista, de Edreams en dos puntos hasta alcanzar los 9 de los 10 puntos totales posibles. Solo en negativo se mueve el volumen de negocio a medio plazo, que es decreciente para el valor. En la parte positiva, vemos como su tendencia es alcista a corto y medio plazo, al igual que su momento total, lento y rápido, que es positivo. Mientras el volumen de negocio a largo plazo se muestra creciente y su rango de amplitud a medio y largo plazo, es decreciente.

Todo ello a la espera de concretar si finalmente Edreams se acogerá a las ayudas públicas para las compañías viables más castigadas por el coronavirus, como señalan algunos medios. Esa ayuda de la SEPI que han solicitado ya hasta 103 compañías, con solo 6 aprobados, la mitad de ellos para empresas turísticas.

UNICAJA

Es uno de los valores claramente venido a más desde que se hiciera efectivo el pasado 2 de agosto su cotización conjunta con Liberbank tras la fusión entre ambas entidades. En concreto recupera en su precio algo más de un 21% hasta el cierre de la jornada de ayer. Y ese florecimiento, lo hemos visto con especial cuantía en el último mes, ya que en las últimas 20 sesiones cotizadas es uno de los valores del Mercado Continuo que mejor se comporta con revalorizaciones que superan el 14%, todo ello para aderezar que desde el pasado 4 de enero Unicaja sube en el mercado, en un sector fortalecido en bolsa como el financiero, un 31,3%.

Unicaja cotización anual del valor

Unicaja que acaba de anunciar un esperado ERE y cierre de oficinas. Se trata de las primeras cifras que se ponen sobre la mesa por parte de la entidad para luego ser negociadas con los representantes sindicales.

Se trata de 1513 puestos de trabajo a suprimir, 508 personas de los servicios centrales y de 1.005 de las oficinas, que supone el 155 de la plantilla actual del banco. También, del cierre, en toda España, de 395 oficinas dentro del ajuste previsto. En concreto el 27% de la red actual de la entidad financiera fusionada.

En total se pretenden obtener sinergias de costes superiores a las inicialmente anunciadas, de 192 millones de euros, y como indica Renta4, reiteran desde Unicaja el margen de recorrido para obtener sinergias de costes que no están cuantificadas, con buena evolución de sus volúmenes con crecimiento de hipotecas nuevas en el presente trimestre. Con niveles de capital CET1 “fully loaded” algo superiores al 13%.

La entidad podría presentar en noviembre sus resultados, seguramente dice Renta 4 que el día 2, aunque aún está por confirmar y se espera que en ese mes se presente también el nuevo Plan Estratégico de la entidad.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión muestran a Unicaja con una puntuación total de 9,5 puntos, en modo alcista, mejorado en tres, de los 10 posibles para el valor. En negativo, apenas se muestra la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud a largo plazo, que es creciente.

Unicaja indicadores premium de Ei

El resto, tendencia alcista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, alcista. El momento total, lento y rápido se mueve en positivo. También el volumen de negocio en el Mercado Continuo a medio y largo plazo se muestra creciente, mientras que la volatilidad a medio plazo es decreciente para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.