El grupo francés Suez habría acordado la compra de un 33% de la española Aguas de Valencia por casi 84 millones de euros, según publica el martes el diario Expansión en una información que no pudo ser confirmada. Según la información, Suez compraría la participación a su compatriota Société d'Aménagement Urbain (Saur), que recientemente rechazó vender su participación de un tercio de la sociedad en una OPA realizada por el Banco de Valencia y otros socios. Según los datos del diario, el acuerdo de venta se realiza a un precio superior en un 44% al ofrecido en la OPA por el Banco de Valencia.
Las acciones del fabricante sueco de equipos para telecomunicaciones Ericsson perdían más del 25% el martes, después de que sorprendiese al mercado con una advertencia sobre sus resultados y una caída en sus ganancias muy por debajo de lo esperado. El mayor fabricante mundial de equipos para redes de telefonía celular, dijo en un reporte preliminar que sus ganancias operativas cayeron un 36 por ciento a 5.600 millones de coronas suecas (876 millones de dólares), con respecto al mismo período del año previo. Ericsson achacó el resultado a ventas decepcionantes de actualizaciones de equipos y expansiones.
El crudo estadounidense subió el martes más de un dólar hasta alcanzar su récord por encima de los 87 dólares por barril, impulsado por la preocupación por los ajustados inventarios en medio de una firme demanda continua y tensiones en Oriente Próximo. A las 08:17 GMT, el crudo liviano estadounidense subía 1,02 dólares por barril, a 87,15 dólares, tras haber tocado un máximo a 87,18 dólares. Por su parte, el crudo Brent de Londres ganaba 72 centavos, a 83,47 dólares por barril, superando por primera vez los 83 dólares.
El Banco Central Europeo (BCE) se ha adjudicado 171.000 millones de euros (242.820 millones de dólares) en la subasta semanal para la inyección de liquidez en la zona del euro a un tipo de interés marginal del 4,11%. Según ha informado el BCE, en la operación participaron 349 entidades, que pujaron entre el 4 y el 4,22%, con una media ponderada de adjudicación del 4,14%. El vencimiento de esta operación se fijó para el 24 de octubre y la cantidad pujada por las entidades fue de 283.439 millones de euros (402.483 millones de dólares).
La firma de calificación de riesgos Standar & Poor´s augura que la FED bajará los tipos de interés durante los próximos meses, aunque matiza que los más probable es que ese recorte se produzca en diciembre o enero, según ha declarado el economista de S&P David Wyss.
China Citic Bank, participado por BBVA, espera poder comprar una participación en el banco de inversión estadounidense Bear Stearns.
Jiang Dingzhi, vice presidente de la Comisión Regulatoria de Bancos Chinos declaró que los bancos chinos están haciendo inversiones en el exterior, citando como ejemplo el interés de Citic en Bear Stearns, publica Financial Times
Estos comentarios son la primera confirmación de que Citic ha ofrecido comprar una participación en el broker, lo que podría formar parte de una alianza para que Bear Stearns crezca en China.
Caja Madrid logró durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 1.267 millones de euros, lo que supone un incremento del 44,4% respecto a igual periodo de un año antes. Su volumen de negocio se incrementó un 16,7% hasta los 248.544 millones de euros. No obstante, la morosidad ha aumentado hasta el 0,71% desde el 0,63%.
El Ibex 35 abre paso a los recortes y se coloca en los 15.124 puntos a media sesión. La incertidumbre de los inversores ha vuelto de la mano de Citigroup, y se ha instalado en los principales indicadores europeos. Las malas perspectivas para el cuarto trimestre del año en la entidad, el alto precio del crudo y la “sobrecompra” a la que están expuestos los índices americanos, ha provocado una nueva penalización de bancos, constructoras y pesos pesados del selectivo. Sin embargo, Telefónica sigue siendo la estrella y brilla con una revalorización superior al 0,80%.
La marca automovilística Volkswagen, perteneciente al consorcio del mismo nombre, ha comercializado 2,73 millones de vehículos durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone una progresión del 8,2% al compararlo con las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente. Durante el pasado mes de septiembre, la multinacional con sede en Wolfsburg alcanzó su volumen de ventas a nivel mundial de 327.000 vehículos, lo que representa un aumento del 7,6% en comparación con el mismo mes de 2006.
El grupo francés Danone venderá su participación del 20% en Bright Dairy, la tercera mayor empresa de lácteos de China, por 89 millones de euros tras 15 años de permanencia en la empresa. Un 10% de Danone será adquirido por Shanghai Milk Group, que aumentará su participación en Bright Dairy hasta el 35,18% gracias a esta compra, y otro 10% la comprará S.I. Food Products Holdings, que también se encontraba en el accionariado de la compañía china.