Johnson & Johnson anunció que su beneficio neto del tercer trimestre bajó un 7,7% hasta 2.540 millones de dólares, acusando una carga de reestructuración después de impuestos de 528 millones de dólares procedente de un recorte de costes anunciado en julio, aunque elevó su previsión para todo el año. El gigante farmacéutico Johnson & Johnson anunció entonces un plan de reestructuración que incluía una reducción de su plantilla de hasta el 4% a nivel global cony unas cargas antes de impuestos que ascenderían a 550-750 millones de dólares en el segundo semestre de 2007.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha augurado que se mantendrá una "mayor aversión al riesgo" de la banca en la concesión de créditos, especialmente, en algunos segmentos del mercado tras las turbulencias financieras. Esto, a su juicio, requerirá mayor "disciplina" de los agentes del sector y una supervisión "reforzada" de las entidades de supervisión. Durante su intervención en el 'Foro Cinco Días', Vegara ha indicado que las instituciones reguladoras y los organismos supervisores tienen una buena oportunidad de corregir algunos "excesos" que ha evidenciado la crisis financiera y acometer medidas que mejoren aún más los sistemas financieros.
El Banco de Industria Alemán (IKB) revisó a la baja sus pronósticos de beneficio y despidió a dos directivos más por su exposición a la crisis hipotecaria estadounidense. Y todo ello tras conocerse el informe de la auditoría de PricewaterhouseCoopers (PwC), que mostró puntos débiles en partes del análisis y la gestión de riesgo: algunas decisiones de inversión se ejecutaron sin el control adecuado.
El grupo francés Suez anunció hoy la compra de un tercio del capital de Aguas de Valencia que estaba en manos de la compañía también francesa Saur por 135 millones de euros. "Se trata de una gran operación en un mercado estratégico para el grupo, destacó el director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade. El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) ha reconocido hoy que estudió la compra del paquete del 33% de Aguas de Valencia, pero que optó por otras alternativas de crecimiento.
Vueling lideraba a media sesión las ganancias del mercado con un repunte del 17,56%, antes de que su consejo de administración debata hoy su nuevo plan de negocio y fije la fecha de la junta de accionistas extraordinaria requerida por la familia Lara para forzar cambios en el equipo directivo. La compañía aérea cayó después de que el presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, propietario de Inversiones Hemisferio -que posee el 26,83% de Vueling-, descartara la posibilidad de lanzar una opa para hacerse con el cien por cien de la aerolínea.
El grupo francés Suez ha anunciado la compra de un tercio del capital de Aguas de Valencia que estaba en manos de la compañía también francesa Saur por 135 millones de euros. "Se trata de una gran operación en un mercado estratégico para el grupo, destacó el director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade. El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) ha reconocido que estudió la compra del paquete del 33% de Aguas de Valencia, pero que optó por otras alternativas de crecimiento.
Fuentes de la división medioambiental de Suez explicaron que el español "siempre ha sido un mercado objetivo". En España, Suez Environnement está presente a través de su división Dégremont, que trabaja sobre todo en la puesta en marcha de plantas desaladoras, y en Agbar (Aguas de Barcelona).
Aguas de Valencia estará separada de su participación de Agbar, y dependerá directamente de Suez Environnement, que es la que aportará su experiencia y su conocimiento.
Iberdrola SA ha confirmado que está estudiando presentarse al proceso de adjudicación de los reactores tres y cuatro de la central nuclear rumana de Cernavoda.
Lo estamos estudiando, como hacemos con otros muchos asuntos, dijo un portavoz de Iberdrola.
El rotativo Negocio aseguraba que Iberdrola competirá con otras 35 compañías internacionales, entre las que se encuentra Endesa, por el proyecto que contempla una inversión de 2.300 millones de euros. El 25 de octubre es el último día para presentar ofertas, añadía.
A estas alturas nadie duda de que Telefónica esta de moda en bolsa. Y las perspectivas no pueden ser mejores: al incremento de participación que ha hecho su presidente César Alierta se une su compromiso de elevar su dividendo a un euro por acción con la promesa de un beneficio neto de 11.000 millones para 2010. Las casas de valores acumulan recomendaciones de compra sobre los títulos de Telefónica y los expertos manejan un potencial de revalorización cercano al 26% para lo que resta de año. Pero ¿es buen momento para tener las matildes en cartera?. Los expertos no se ponen de acuerdo y mientras unos piensan que es momento de estar en el valor, otros por el contrario, apuestan para salir ahora de la operadora.
Telefónica se anotaba a media sesión la segunda mayor subida del Ibex-35 con un aumento del 1,81%, tirón que permitía al mercado español salir de las pérdidas registradas desde la apertura de la sesión. A media sesión, las acciones de la operadora de telecomunicaciones se cambiaban a 21,90 euros, frente a los 21,51 euros a los que cerraron el lunes, después de haber llegado incluso a superar los 22 euros.
El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) ha reconocido que estudió la compra del paquete del 33% de Aguas de Valencia que finalmente ha adquirido el gigante francés Suez -principal accionista, a su vez, de la sociedad catalana-, pero que optó por otras alternativas de crecimiento. El presidente de Agbar, Jordi Mercader, ha asegurado que el interés de Suez por la participación puesta a la venta por su competidora francesa Société dAménagement Urbain (Saur) era conocida por su grupo, que baraja "alternativas diferentes a ésta" para crecer.