La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no aprobó ayer los folletos de salida a bolsa de High Tech y Renta4, tal y como esperaban ambas compañías, según informa BolsaCinco. El motivo sería de carácter estrictamente interno de la CNMV. Según BolsaCinco, las consecuencias más inmediatas son un trastoque de todo el calendario de las operaciones, pues High Tech saldría a cotizar en la semana del 12 de noviembre y no en la del 5 de noviembre como planeaba, mientras que Renta4 no saldrá el 7 de noviembre como se estimaba en principio sino posteriormente.
El banco hipotecario Northern Rock PLC tomó prestado este mes del Banco de Inglaterra la suma adicional de 3.000 millones de libras, lo que supone que en menos de cinco semanas ha pedido al banco central 16.000 millones, según publica hoy la prensa británica. Simon Ward, economista jefe de New Star Asset Management, considera que las cifras citadas por The Times, The Guardian y The Daily Telegraph demuestran que la crisis de financiación del banco sigue siendo 'grave'.
El grupo farmacéutico helvético Roche volverá a comercializar su medicamento contra el sida, "Viracept", tras la nueva autorización de la Unión Europea (UE). La compañía está lista para poder distribuir el medicamento, que fue prohibido momentáneamente por la UE el pasado verano. La autorización fue retirada por Bruselas en agosto, pero desde junio el medicamento estaba fuera del mercado a causa de la detección de una sustancia química impura en alguno de los comprimidos.
Las acciones de Viscofán nadan a contracorriente después de que los analistas de Deutsche Bank iniciasen su cobertura con la recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 21 euros, lo que ofrece un atractivo recorrido alcista al valor, teniendo en cuenta que ayer cerró en 17,40 euros. Las acciones de Viscofán suman un 0,57 por ciento y se colocan en los 17,50 euros.
Deutsche Bank ha retomado la cobertura de las acciones de SOS Cuétara con una nota de vender y un precio objetivo de 12 euros. Estos analistas consideran que aunque lo peor en términos de rentabilidad ha pasado y el grupo podría doblar su ebitda de 2007 en 2011, la valoración actual no está justificada teniendo en cuenta los ratios del sector de alimentación. Las acciones de Sos cueétara ganan un 0,28 por ciento a las 9:35 horas, hasta los 14,11 euros.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años baja tres centésimas en la apertura del mercado secundario de deuda pública y se sitúa en el 4,38 por ciento. El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, sube, por lo tanto, hasta el 108,64 por ciento, desde el 108,45 por ciento de ayer.
Pese a una apertura con suaves recortes, tras el máximo histórico marcado en la última sesión, el Ibex 35 no se cansa, olvida los riesgos de la crisis de crédito y retorna al camino alcista. El selectivo del contínuo suma un 0.18 por ciento a escasos minutos de la apertura y alcanza los 15.540 puntos , apoyado en la fortaleza de Telefónica, que continúa con su particular escalada alcista. Y todo, a pesar de los récords alcanzados por el precio del crudo y por el euro. El resto de plazas europeas abren también a la baja, en un día con los inversores pendientes de un nuevo estreno bursátil, el de la empresa de juegos de azar Codere. Se producirá a media mañana a un precio de 21 euros.
Los pedidos industriales subieron un 1% en España en términos interanuales en el mes de agosto, según informa el INE. La cifra de negocios de la industria, por su parte, creció el 4,5% en términos también interanuales el mismo mes.
La empresa de microprocesadores AMD, número dos de su ramo detrás de Intel, registró en el tercer trimestre pérdidas por cuarta vez consecutiva, aunque la pérdida fue menor que en el segundo trimestre. El grupo registró una pérdida neta de 396 millones de dólares, contra una ganancia de 136 millones de dólares un año antes, tras una pérdida de 600 millones de dólares en el segundo trimestre. La pérdida por acción de AMD quedó en 71 centavos, más pesada que la de 65 centavos por acción esperada por los analistas.
El Ibex 35 comienza la sesión con una bajada del 0,2% hasta los 15.476 puntos. En su primer movimiento, el mercado cuenta con una importante revalorización de Colonial, que se alza un 1.7% mientras que Repsol (+0,6%) y Ferrovial (+0,4%) continuan su fortaleza. En el lado de los recortes, Sacyr es la más penalizada al cede un 0,73% mientras que REE cede un 0,66% en los primeros minutos de negociación.