El Ibex 35 abre con una subida del 0,6% hasta los 15.660 puntos. La mayor subida es para Bankinter que supera el 2,4% de revalorización mientras que Acerinox y Gamesa se alzan más del 1,5% en los primeros minutos de negociación. Ningún valor sufre los recesos en la apertura aunque Altadis permanece sin cambios en los 49,65 euros por título.
El índice de confianza del consumidor en Francia cae en noviembre hasta los 28 puntos negativos frente al retroceso de 22 puntos negativos previsto por los analistas.
Crédit Agricole no tiene intención de adquirir Bankinter, entidad en de la que posee actualmente un 20 por ciento, pero pretende contribuir en la toma de decisiones sobre la estrategia del banco español. Según ha declarado el director gerente, Georges Pauget, al periódico La Tribune, "no tengo a día de hoy ningún plan de lanzar una OPA por Bankinter. Nuestro movimiento fue amistoso. Queremos contribuir a la dirección estratégica del banco de una forma relacionada con nuestra participación".
Cemusa, filial de Fomento de Construcciones y Contratas, ha prolongado por cinco años su contrato para gestionar el mobiliario urbano de Boston, con lo que triplicará los ingresos previstos para la concesión de 24 a 72 millones de euros, informa La Gaceta citando al gestor de transporte de la ciudad estadounidense. Cemusa se adjudicó el contrato en 2004, que inicialmente vencía en noviembre de 2014, y ahora se encuentra pujando por concursos similares en Filadelfia, Atlanta, San Francisco o algunos barrios en Washington, con perspectivas favorables de ganar alguno, según fuentes de Cemusa citadas por el diario.
Los operadores telefónicos europeos Vodafone Group y Telefónica han adquirido sendas participaciones minoritarias en la empresa californiana Amobee, especializada en publicidad en teléfonos móviles, un sector que debe dispararse en los próximos años. Amobee, que se presenta como uno de los líderes mundiales de soluciones publicitarias en móviles, ha indicado la entrada en su capital de Vodafone y de Telefonica como inversión 'estratégica'. Vodafone ya había elegido a Amobee para operaciones en varios países (Grecia, República Checa y España).
Telecom Italia ha comunicado que el presidente de la operadora Pasquale Pistorio, el vicepresidente Carlo Buora y el consejero delegado Riccardo Ruggiero han presentado la dimisión. Las renuncias se harán efectivas en la próxima reunión del consejo de administración, que será el próximo lunes 3 de diciembre. Telco SpA -holding con un 23,6% de Telecom Italia del que Telefónica tiene un 42,3%- se reunirá hoy para proponer que Gabriele Galateri di Genola y Franco Bernabe sean respectivamente nuevos presidente y consejero delegado de la italiana, cargos que serían ratificados el próximo lunes por el consejo de TI.
Los precios del crudo se orientaron de nuevo en alza este jueves en las operaciones electrónicas en Asia, ldespués de su fuerte caída de la víspera, consecutiva al anuncio de una baja menos marcada de los previsto de las reservas petroleras estadounidenses. En las operaciones matinales, el barril de 'light sweet crude' para entrega en enero ganó 91 centavos a 91,53 dólares contra 90,62 al cierre del miércoles en Nueva York. El Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó 83 centavos a 90,65 dólares.
Citigroup ha recortado el precio objetivo de EADS desde 21,2 hasta 20,8 euros. Las acciones del conglomerado aeroespacial europeo cerraron ayer en 21,86 euros tras anotarse un 2,01%, pero acumulan unas caídas del 15,92% en lo que va de 2007.
El Banco suizo UBS ha rebajado su recomendación sobre Corporación Dermoestética de comprar hasta neutral. Corporación Dermoestética ha acordado negociar en exclusiva con el fondo de capital riesgo 3i hasta el 28 de diciembre de cara a una posible oferta por el grupo de medicina estética. La compañía explica en un comunicado a la CNMV que las negociaciones podrían terminar con la presentación de una oferta vinculante. Las acciones de la compañía terminaron la última jornada en los 9,11 euros, después de dispararse un 8,45 por ciento.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado en fuerte alza el miércoles, impulsada por la posibilidad de una reducción de los tipos de interés en Estados Unidos, después de las declaraciones de un responsable de la Reserva Federal. El Dow Jones ganó 2,55% hasta los 13.289,45 unidades, con lo que supera nuevamente la barrera simbólica de los 13.000 puntos, de la que había caído una semana antes. Su incremento (+4,24%) en los dos últimos días, es el mayor registrado en cinco años en dos sesiones consecutivas. Otra señal de la euforia que dominó a lo largo de la sesión es el hecho de que los 30 valores que componen el índice terminaron en alza. El índice Nasdaq, compuesto esencialmente de valores tecnológicos, subió por su parte 82,11 puntos hasta los 2.662 puntos.