ADVERO Properties SOCIMI, sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en BME Growth, especializada en vivienda de alquiler de renta media, cerró 2021 con un nuevo impulso para su plan de crecimiento.

La Junta de Accionistas de ADVERO formalizó el 20 de diciembre de 2020 una ampliación de capital de 10 millones de euros y autorizó al consejo de administración la ejecución de una segunda emisión de en torno a 6 millones de euros.

La primera ampliación de capital supuso la emisión de 1.111.112 nuevas acciones a un precio de 9 euros por acción, quedando el capital social formado por un total de 3.537.485 acciones.

Esta ampliación fue mayoritariamente suscrita por hna, Hermandad Nacional de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos, Mutualidad de Previsión Social, que se ha convertido en el primer accionista de ADVERO con una participación del 18,9%, y se incorporará al consejo de administración de la compañía.

Con más de 75 años de historia, hna es una entidad aseguradora que opera para cubrir las necesidades de previsión, jubilación, ahorro y salud para cada etapa de la vida profesional y personal del colectivo, así como para las personas de su entorno.

Tras esta ampliación de capital, la base accionarial de ADVERO ha quedado conformada por 8 accionistas con participaciones superiores al 5%, que aglutinan el 64% del capital social, y 55 accionistas con participaciones minoritarias, que componen el 36% del capital social (free float).

La Junta de Accionistas autorizó al consejo de administración de ADVERO a ejecutar una nueva ampliación de capital mediante la emisión de un máximo de 679.576 nuevas acciones, a un valor nominal de 5 euros por acción y una prima entre 4,30 euros y 7 euros por acción, que se llevará a cabo previsiblemente en este primer trimestre de 2022.

A cierre de 2021, ADVERO había formalizado inversiones por un importe total de 20,66 millones de euros en una cartera valorada a 31 de diciembre en 30,6 millones de euros, lo que implica una revalorización del 48%, en buena parte conseguida no solo por las condiciones de compra de los activos sino, especialmente, por la gestión profesionalizada, con altos niveles de ocupación por la correcta adecuación de los alquileres a la tipología de viviendas de ADVERO.

La compañía financia su crecimiento mediante la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria hasta un máximo del 30% del valor de su cartera inmobiliaria. A cierre de 2021, la deuda neta de la compañía (previa a la ampliación de capital), representaba un 15,7% del valor de sus activos, por lo que ADVERO contará con una capacidad de inversión de 26,5 millones de euros una vez concluida la segunda ampliación de capital, lo que le permitirá más que duplicar sus inversiones.

Las acciones de ADVERO cerraron 2021 a un precio unitario en bolsa de 9,50 euros, una revalorización de 8,6% en el ejercicio, situando la capitalización bursátil de la compañía en 30,6 millones de euros.