Acciona obtuvo un beneficio neto de 97 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al impulso de su negocio energético, aunque el de infraestructuras también mostró un comportamiento positivo a pesar de la pandemia.
Mediaset España ganó 36,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone una reducción del 24,9 % respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, arrastrado por la caída de un mercado publicitario que se sigue viendo afectado por la pandemia de la covid.
Amadeus perdió 95,3 millones de euros en el primer trimestre del año frente al beneficio de 117,8 millones que se anotó un año antes, debido al impacto de la pandemia sanitaria y las consecuentes restricciones a los desplazamientos en muchas partes del mundo.
El sector asegurador vuelve a resurgir para intentar dejar atrás lo peor de la pandemia. Sus resultados del primer trimestre lo demuestran en el caso de ambos valores, que ven el reflejo en bolsa de los mismos. Tanto el recién llegado al mercado, como el viejo conocido de la bolsa suben a doble dígito en lo que va de año.
El coronavirus parece que lo ha cambiado casi todo. También el mundo de la industria farmacéutica y el caso más representativo es el de la compañía farmacéutica que más se está viendo beneficiada este año en la lucha contra la pandemia. Su acuerdo con Moderna es clave para entender este avance que hará más grande a nuestra protagonista.
Cellnex ha registrado unas pérdidas de 43 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a los 30 millones de números rojos del mismo periodo de 2020 (un 43,3 % más), debido a los costes de las operaciones de crecimiento, mientras que los ingresos del grupo han crecido un 41%, hasta los 506 millones.
La compañía tiene todavía algo más de una semana tras estudiar de lleno la OPA sobre Iffe Futura que ya había prolongado por espacio de un mes, mientras se vuelca de lleno en la diversificación con su proyecto renovable tras el visto bueno en la reestructuración de su deuda. La compañía mantiene el buen tono esta semana y el negativo en el mes.
La compañía de medios de comunicación ve más que la luz a final del túnel. Sus resultados, que acaba de publicar, a pesar de reducirse frente al año anterior baten las expectativas del mercado. El valor lo descuenta en precio, tras los avances decididos del valor, no solo en lo que llevamos de año, sino en el último mes, también avalado por los analistas.
El primer gran banco fusionado en época de Covid-19 presenta las primeras cuentas conjuntas aquejada por el fondo de comercio negativo de Bankia. Unas cuentas que no han gustado al mercado que las ha castigado en bolsa mientras los analistas focalizan también su mirada en los ingresos y destacan la solidez del ratio de capital del 13%.
Las bolsas europeas han empezado este viernes con subidas en torno al medio punto porcentual y prosiguen las subidas en Wall Street. Este jueves, el Ibex 35 se anotó máximos anuales a las puertas de los 9.000 puntos.