Según ha comunicado empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, NBI Bearings, para el mercado de BME Growth, 333 Bush St. Ventures habría adquirido el 5% del capital social de NBI Bearings mientras que Onchena lo habría hecho por un 3,544%. 

Según dicho comunicado, 333 Bush St. Ventures S.C.R., sociedad perteneciente al holding empresarial Beraunberri y propiedad de la familia Galíndez (fundadores de la firma de energía solar Solarpack) ha adquirido con fecha 24 de enero de 2022 acciones de NBI por un importe equivalente al 5% de su capital social.

Por otro lado, en esta misma fecha, Onchena S.L., sociedad que gestiona el patrimonio de la familia Ybarra Careaga, ha adquirido acciones de NBI por un importe equivalente al 3,544% de su capital social. De esta forma, junto a las acciones que ya tenían en su poder, pasa a ostentar un 5% del capital social del Grupo.

"El propósito de ambas operaciones es reforzar el núcleo accionarial de la compañía para afrontar el plan de crecimiento en el que se encuentra inmerso el Grupo NBI", aseguran desde la compañía.

La operación con la familia Galíndez se ha materializado mediante la compra de acciones a sus dos principales accionistas, Roberto Martínez (442.513 acciones) y Antonio Gonzalo (174.001
acciones).

La operación con la familia Ybarra Careaga se ha materializado mediante la compra de acciones a sus dos principales accionistas, Roberto Martínez (170.117 acciones) y Antonio Gonzalo
(60.890 acciones) y acciones propias de la autocartera de la sociedad (200.000 acciones).

Desde NBI Bearing explican que, estos dos relevantes accionistas, "con una dilatada y reconocida trayectoria empresarial, entran con vocación de permanencia y ponen de manifiesto su confianza tanto en el equipo gestor como en la evolución de la Sociedad desde su salida al mercado en abril de 2015".

Según ha informado NBI Bearings, ambas operaciones han sido asesoradas e intermediadas por GVC Gaesco.