Siemens Energy recortó el jueves sus perspectivas después de que la división eólica Siemens Gamesa advirtiera de los prolongados problemas de la cadena de suministro, renovando la presión sobre la empresa alemana para que asuma plenamente la unidad con el fin de controlar mejor sus problemas.
Desde Deutsche Bank, sin embargo, creen que el momento actual es idóneo para comprar las acciones de Siemens-Gamesa desde un punto de vista táctico esperando la posible fusión que pueda acometer Siemens Energy, su accionista mayoritario con el 67% de las acciones.
Siemens Energy es una compañía especializada en la construcción de centrales eléctricas, especialmente térmicas. También está presente en el negocio de herramientas y tecnología que permite el transporte de energía o para la explotación, transformación y transporte de petróleo y gas.
El analista del Deutsche Bank Gael de-Bray ha elevado la recomendación sobre las acciones de Siemens Gamesa desde mantener hasta comprar y aunque reduce el precio objetivo desde los 28 a los 20 euros por acción, le da un potencial alcista a sus acciones del 25% en el Ibex 35.
Gael De-Bray, analista de la firma alemana, justifica este potencial ante la perspectiva de que la matriz de Siemens Gamesa, Siemens Energy, lance una oferta pública de adquisición (OPA) para excluir a la firma española de bolsa con una prima del 30% (a 21 euros la acción). Se trata de un rumor recurrente en el mercado desde mayo del año pasado. Desde Deustche Bank creen que una eventual compra de Siemens Energy podría proporcionar un suelo al precio de la acción de Gamesa, según una nota de De-Bray recogida por Bloomberg.
Este lunes también HSBC ha empeorado la valoración que da a Siemens Gamesa desde 23 a 17 euros por acción, rebajando su potencial a corto plazo. Su consejo es de 'mantener' ahora mismo. En el mismo sentido, CaixaBank BPI, cuya recomendación es de venta, ha reducido el precio objetivo de 24,30 a 18 euros, lo que supone un recorrido al alza limitado en bolsa.