Nyesa y Duro Felguera, dos importantes empresas del Mercado Continuo, Cambian su ciclo en bolsa. La primera pasa de una fase alcista a una de consolidación mientras que la segunda modifica su ciclo a la inversa, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
La compañía minera australiana sigue lidiando con la nueva Ley de Cambio Climático, ahora en su tramitación en el Senado para que vea la luz su proyecto. En la actualidad está pendiente de una autorización del Consejo de Seguridad Nuclear y su posterior envío al ministerio de Transición Ecológica. Mientras, el valor se desangra poco a poco en el último mes.
Las renovables siguen sin levantar cabeza y la fotovoltaica es el mayor exponente dentro del sector cotizado en su segmento solar. Continúa liderando las caídas, que duplican las de Siemens Gamesa y su precio, aunque todavía un 5% por encima de los mínimos, vuelve a niveles de finales de septiembre, con persistencia, a pesar de la reducción, de los bajistas en sus accionariado.
La farmacéutica se mantiene con un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 38% menos que el mismo período del año anterior. Además, la compañía registra unas ventas netas que alcanzan los 215,4 millones con un crecimiento interanual del 5%.
El 97,97% del capital social de Aspy ha aceptado Oferta mediante el canje de sus acciones por acciones de Atrys; y el 1,39% del capital social de Aspy ha solicitado acudir a la OPA vía cobro en efectivo.
Las bolsas europeas siguen digiriendo la cifra de nuevos empleos generados por la economía estadounidense en el mes de abril, que quedó muy lejos de lo esperado por los analistas. Así, las bolsas europeas mantienen el verde en la mayoría de los casos. El Dax sube un 0,05%, el FTSE 100, un 0,30%; el Cac 40, un 0,03% y el FTSE Mib, un 0,39%. El Euro Stoxx 50, sin embargo, resta un 0,10%.
Telefónica ha llegado a un acuerdo con Astererion Industrial Partners por el que obtendrá una participación del 20% Nabiax, de los once centros de datos vendidos por Telefónica en el año 2019. La teleco española cederá a cambio cuatro centros de datos.
La criptomoneda más representativa del mundo blockchain sigue metiéndose en el bolsillo al mercado. Mientras su aceptación se hace cada vez más habitual entre las grandes empresas, los fondo entran de lleno en ella y las compañías posibilitan su compra venta, siguen surgiendo nuevos nichos de negocio. Y es que es un efecto de abajo arriba, desde los clientes a las entidades y sociedades mientras las empresas empiezan a ver los efectos en sus cuentas de resultados.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del lunes, situándo al selectivo de la bolsa española en los 9.100 puntos. La renta variable sube ante la especulación de que los tipos de interés se mantendrán bajos debido a la menor presión inflacionista.
La compañía que preside José María Fernández Sousa-Faro reitera caídas en el mercado con una volatilidad a la que ya nos tiene acostumbrados, antes incluso de la presentación de los resultados, que el mercado ha leído claramente en negativo. Los expertos consideran que se mantiene en una lateralidad de amplio espectro y que las caídas se pueden asentar en el valor.