Nadie en el mercado duda del exponencial crecimiento que ha vivido Laboratorios Rovi durante todos estos años desde que comenzase a cotizar en bolsa hace ya 15 años, cuando el precio de su salida se fijó en 9,60 euros por acción.
Dentro de esta larga trayectoria de la compañía, el gran salto al selectivo español el pasado mes de diciembre marco un antes y un después en su historia. Desde entonces, Laboratorios Rovi ha sido la compañía reinante del Ibex 35, aunque si bien es cierto, en este inicio de año los nubarrones empezaron a instalarse en Rovi y las dudas sobre su senda de crecimiento comenzaron a tener mayor protagonismo.
Sin embargo, Laboratorios Rovi rompe con todo y vuelve a subir con fuerza dentro del selectivo, siendo hoy el valor más alcista del Ibex 35, compitiendo muy de cerca con ArcelorMittal.
El valor en los títulos de Rovi sube más del 3% en la bolsa hoy hasta alcanzar los 65,800 euros intradía, dispuesta a retomar las cifras que dejó atrás al terminar el año.
Para el año 2022, ROVI espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%). Será a lo largo del año en curso, cuando ROVI espera lanzar Okedi® en Europa (en el 1T22) y EE.UU. (3T22) y confía en que este producto, junto con Letrozol ISM® (que se encuentra actualmente en fase de investigación), sean los grandes impulsores del crecimiento de ROVI en el medio y largo plazo.
En el análisis fundamental de Rovi, la analista María Mira considera que “el liderazgo en el mercado español posiciona a ROVI como socio de referencia para las compañías farmacéuticas internacionales en España. Por su parte, el mercado europeo representa una oportunidad atractiva, tanto en HBPM como en el atractivo mercado de la esquizofrenia. Por otra parte, la plataforma patentada ISM® abre nuevas oportunidades de crecimiento y se beneficiará de márgenes claramente más elevados gracias al mayor valor añadido de sus productos. Esta plataforma ayudará a la compañía a conseguir su objetivo de aumentar el peso de las exportaciones en el cómputo global de ventas”
Para Mira, “ROVI es una compañía sólida, con un balance saneado, con fuerte generación de recursos y una deuda muy controlada”.
Por su parte, los indicadores técnicos de bolsa refuerzan el fuerte crecimiento de Laboratorios Rovi otorgándole una puntuación total de 7 sobre los 10 puntos posibles en fase de consolidación. En positivo destacan la tendencia a largo plazo, el momento total lento y rápido y el volumen creciente a largo y medio plazo. Como indicadores menos favorables, la tendencia a medio plazo y el rango de amplitud creciente.