El Ibex 35 marcó máximos anuales en los 9.254 puntos y desde entonces mantiene su estancamiento en el muy corto plazo. Como cada semana, el departamento de análisis de Estrategias de inversión valora la situación técnica de las 35 compañías que cotizan en el índice.
Bankinter confía en el crecimiento de Audax así como en el desarrollo de su modelo de negocio y el plan estratégico, por ello le otorga un precio objetivo de 2,45 euros por acción, con un potencial del 21% y recomienda comprar.
Ayer se admitieron a cotización 24,3 millones de nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital para acometer la oferta pública de adquisición de Aspy. Desde su salida a Bolsa en 2016, la acción de Atrys se ha revalorizado en más del 480%.
Las buenas noticias acompañan a Audax y, a pesar de acumular el mayor nivel de bajistas en su accionariado, lo cierto es que recupera posiciones, que además le vuelven a colocar en positivo en lo que llevamos de ejercicio, en especial por la puesta en marcha de dos plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha.
La compañía química implementa con mejor música si cabe su plan estratégico que le ha llevado incluso, a multiplicar por 10 sus beneficios en el primer trimestre del año. Ahora se prepara para su Junta de Accionistas de la semana que viene en la que aprobará su nuevo dividendo mientras se eleva al pódium de los mejores del último mes en la bolsa española.
No solo del Ibex vive el mercado bursátil español, ni mucho menos. De hecho, en muchas ocasiones, y con permiso de los grandes, los valores medianos y pequeños son los que dan vida a los parqués. El nuestro no es una excepción. Lo más plausible de este mes de este mes de mayo es que el apetito por el riesgo ha llegado para quedarse…más que nunca.
Con la vista puesta en el segundo semestre del año, el sector de las tecnológicas avanza con fuerza y lidera las alzas de Mercado Alternativo hoy, con subidas de más del 2%.
La compañía hotelera rompe los avances de la última semana a la espera de que la reapertura progresiva mundial a cuenta de la vacunación le haga recuperarse de cara al verano, a pesar del nuevo varapalo del Reino Unido. Mantiene el ritmo de reaperturas de sus hoteles, mientras se acerca a resistencias, aunque no logra retomar niveles perdidos en su cotización de mediados de mayo.
El pago del efectivo a aquellos accionistas que opten por recibir la totalidad o parte del dividendo en efectivo se prevé inicialmente para el día 28 de junio de 2021. El importe total en efectivo a distribuir ascenderá a un máximo de 3.532.904 euros, lo que representa un pay-out del 62% sobre el resultado 2020 consolidado; no obstante, dicho importe estará sujeto al número de derechos de subscripción preferente que la Sociedad recompre de sus accionistas.
El gigante textil mundial prepara dos de sus macrotiendas en el centro de Madrid para el próximo año que serán el ejemplo de sus tiendas integradas, física y digitalmente, mientras cumple 20 años en el mercado, en plena recuperación pospandemia y con la idea de retomar niveles perdidos.