La siderúrgica se revitaliza de nuevo en el mercado de la mano de los altos precios del acero y de lo que pueden ser los mejores resultados de su historia a cierre del ejercicio. Así los analistas, no solo confían en el valor, sino que además le auguran nuevas subidas de forma generaliza.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,54% hasta los 9.092,20 puntos. El selectivo español se ha situado como el único índice europeo que ha terminado la sesión con caídas después de la publicación de las previsiones de otoño de la Comisión Europea.
El vehículo de inversión, con una dotación inicial de hasta 5 millones de euros, busca hacer crecer el ecosistema emprendedor en los países en los que la consultora está presente. Asimismo, pondrá el foco en startups del sector de la comunicación, con alto potencial de crecimiento, que tengan base tecnológica o con modelos de negocio disruptivos.
La crisis derivada del Covid forma ya parte del pasado para la compañía de viajes online eDreams ODIGEO en bolsa, cuya cotización supera con creces los niveles previos a la pandemia.
El Ibex 35 se ha dado la vuelta y cotiza en terreno negativo, a pesar de que los grandes bancos del selectivo están triando hacia arriba (a excepción de Caixabank). Pesar, por el contrario, los valores turísticos y hoy toca corrección para Siemens Gamesa.
Los títulos de Arcelormittal suben con fuerza en el Ibex 35. Se anotan más del 3,8% y sus acciones se mueven en los 28,44 euros. Lo hacen tras anunciar su mejor trimestre desde 2008 con un beneficio de 9.500 millones hasta septiembre.
La buena acogida entre los inversores ha permitido reducir el coste de los títulos, hasta el 4,875%, tras registrarse interés entre la base inversora, al lograrse en cuatro horas un elevado nivel de demanda, que ha superado los 2.600 millones de euros, y acudir a la operación 250 inversores, tanto inversores internacionales como domésticos institucionales. La emisión es de preferentes perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada.
Los inversores no confían de modo inmediato en una recuperación bursátil de Grifols. A pesar de que es uno de los valores que más recorrido presenta, se mueve en mínimos de los últimos cinco años y roza los peores niveles del ejercicio. El impulso de Biotest se disipa y cede por encima del doble dígito en el último mes.
Los fundamentales dejan de ser un actor secundario en el escenario del selectivo español. Ya lo vimos con creces y sin discriminación alguno en la parte más dura de la pandemia y parece que vuelven por donde solían para que los inversores y accionistas puedan calibrar mejor el valor real de las empresas cotizadas y, sobre todo, su momento actual y futuro. Hoy analizamos los mejores valores por PER del Ibex.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones lleva en la sangre lo mejor y lo peor de sí misma, aunque su necesidad inversora se ve beneficiada en este entorno inflacionista en el que nos movemos, como uno de los valores que mejor resistirán su impacto. Los analistas siguen apostando decididamente por el valor que ya equilibra el efecto negativo de sus resultados.