Credit Suisse eleva la recomendación de Siemens Gamesa a "sobreponderar"

A pesar de esto, se reduce el precio objetivo a 22,40 euros por acción desde 23,50 euros por acción para estar en línea con las previsiones.

"Tras la caída del 46% de las acciones de Siemens-Gamesa en los últimos 12 meses, nos volvemos positivos sobre el valor. Esperamos que el aumento de los costes logísticos y de los insumos repercuta en el negocio y que el margen se recupere", indican en un informe titulado 'Siemens Gamesa, luz al final del túnel'.

Credit Suisse ha reducido su estimación de beneficio por acción (BPA) de 2022 para estar en línea con las previsiones de la compañía, mientras que las estimaciones de BPA de 2023 y 2024 disminuyen un 51% y un 7%, respectivamente.

Los analistas de la entidad suiza destacan que Siemens Gamesa está impulsando cláusulas de indexación en los contratos de venta, mientras que los costes de producción ya no esperan que aumenten. "Todo ello debería contribuir a que los márgenes EBITDA onshore se recuperen hasta nuestra previsión del 0% desde el -15%", estiman al tiempo que añaden que en el negocio en tierra los volúmenes son más bajos.

En el informe también destacan en liderazgo de la compañía en el "creciente segmento eólico marino" cercano al 65% de cuota de mercado. Desde Credit Suisse comentan que el aumento de los precios de las turbinas se ve compensado "con creces" por el incremento de los precios de la energía y de los PPA, lo que debería dar lugar a una mayor demanda.

"Esperamos Siemens Gamesa será proveedor de al menos 4,1 GW y probablemente 6,5 GW de capacidad del Reino Unido en los próximas concesiones", añaden.

Desde Credit Suisse no se olvidan de la posibilidad de que Siemens Energy adquiera el 33% del free float de Gamesa. "Seguimos viendo como estratégicamente atractiva el pleno de la propiedad, con un aumento potencial de 1-8% del beneficio por acción para Siemens Energía.

Nuestro precio objetivo de 22,4 euros por acción se basa en que Siemens Gamesa alcance un resultado neto de explotación a largo plazo del 10% margen e ingresos de 14.600 millones de euros para 2026.